giovedì, dicembre 20, 2007

Estrela da tarde

La colonia Roma es una de mis favoritas, para los que lean esto y no la conozcan la Ciudad de México está ubicada en el corazón de la urbe y se caracteriza por su arquitectura francesa y una esplendida cultura, plena de librerías, parques con réplicas de fuentes y estatuas Italianas así como agradables restaurantes de comida Internacional e Italiana, por supuesto.


http://travel.nytimes.com/2007/10/28/travel/28dayout.html

La explicación a priori obedece a que iba yo a dejar a una amiga que vive justo ahí cuando nos vimos parados en el tráfico sobre una de sus calles principales que se llama Álvaro Obregón, esta es una hermosa vía con un amplio camellón al centro, plagada de árboles, fuentes y un mercado de arte que se tiende a lo largo de grán parte de dicha avenida, el caso es que en mi letargo y neurósis en medio del estrés escucho una hermosa canción y yo presto le digo a mi amiga que baje a comprarlo en lo que el auto avanza a vuelta de rueda ella regresa y me trae este exquisito cd llamado "Tango around the world" con algunos de los artistas más representativos del género, encuentro maravillosos intérpretes como Ousmane Touré (Senegal), Melingo (Argentina), Tango Idishe (Brasil), Alexis Kalofilias (Grecia) et. al.

Obviamente hago extensiva la recomendación de este precioso disco que son de esas cositas que llenan tu vida; (al menos a mi que soy el grinch) a estos fríos, solitarios, cortos y consumistas días de Invierno les ha venido a dar un muchito de calor...

"ESTRELLA DE LA TARDE" es el noveno track en la voz de una exquisita dama portuguesa cuya corta edad no tiene nada que ver con la potencia y alma que le adhiere a su trabajo, de pronto yo voy corriendo a comprar toda su discografía y la dedico a perlita, que en estos días de nostálgia haya mucha felicidad, hasta la perla tapatía....



Era la tarde mas larga de todas las tardes
que había tenido
Esperaba por tí, más tú no venías
Tardabas y me entistecía...

Era tarde,
tan tarde que mi boca
en ausencia de tu beso
un labio a si misma mordía

Cuando de pronto,
al despunte de la noche
aparecíste como una rosa
que florece tardía

Nos miramos el uno al otro
anticipando el beso
que la boca tanto pedía

Esa tarde quedamos unidos
ardiendo a la luz que moría
en nostros dos
esa tarde en que tando tardaste
y el sol amanecía

Era tarde para ver otra noche,
para ver otro día...

Mi amor, Mi amor
Mi estrella de la tarde
que la luz de la luna despierte
y mi cuerpo te guarde

Mi amor, mi amor
no tengo la certeza
de si eres mi alegría
o mi tristeza
mi amor, mi amor
no tengo la certeza...

Era la noche más bella
de todas las noches
que me aconecian

De silencios nocturnos
que a la noche
de aromas y besos llenaban

Era la noche
en que nuestros cuerpos
cansados no dormían
y del más hermoso camino
del que la noche
una fiesta de fuego hacía


Fueron noches y noches
que durante una sola noche
nos acontecían

Era el día de la noche
de todas las noches
que nos precedían

Era la noche más clara
de aquellas que a la noche
amando se dieran

Y entre los brazos
de la noche
de tanto se amaran
viviendo murieran

Mi amor, Mi amor
Mi estrella de la tarde
que la luz de la luna despierte
y mi cuerpo te guarde

Mi amor, mi amor
no tengo la certeza
de si eres mi alegría
o mi tristeza
mi amor, mi amor
no tengo la certeza...

Yo no sé, mi amor
si lo que digo es ternura
si es risa, si es llanto

Es por ti que duermo y acallo
y despierto y no encuentro rastro,
esa tarde en que tarde surgiste
De un triste y profundo resguardo

Esa tarde en que a tiempo
naciste desnudo
de dolor y de miedo

Mi amor, mi amor
nunca es tarde o temprano
para quien se quiere tanto.

Etichette: ,

"

2 Commenti:

" Blogger VivaLaFa ha detto...

Me encantó la voz, y me encantó la música pero te cuento que no juntas.
Es todo un descubrimiento esta chica Liana!
Ah! Cada vez que describes un pedacito del DF, me entra una nostalgia única.
Un abrazo de nieve pero con cariño.

dicembre 21, 2007 11:12 PM  
" Anonymous Anonimo ha detto...

Te adoro cada vez más :D
Gracias por la dedicatoria, en verdad me encantó y algo en la letra me hizo reconocer mi situación, que bien la conoces...

Estos días todo mejora... al fín, siempre hay un nuevo sol :D

ti voglio bene caro mio.

dicembre 23, 2007 2:56 PM  

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page