venerdì, dicembre 07, 2007

Contrasti





Y llega el fin de semana y con él otro breakup para mi nighlife, de pronto mañana tengo que estar a la 6AM en la oficina para supervisar una liberación de programas lo que significa que hoy no me desvelo nada, si acaso un cafecito con jazz y ya, nada de Brandy eso si! En otras cosas me parece bien contrastante que hoy leo una nota que México ocupa el cuarto lugar en lucha contra cambio climático y al mismo tiempo la ciudad en la que vivo es de las diez con más riesgos en contaminantes, ya no sé si reir o llorar. También, en este mismo tema un artículo interesante sobre los efectos del calentamiento global y su repercusión en la antártida, personalmente siempre será placentero leer este tipo de notas donde la humanidad da un paso para el retroceso de la contaminación global.

Ahora, sigo planeando que mañana me traeré la bici en el carro para de aquí irme un rato al ajusco y después voy a una exposición de Tina Modotti en el Centro Cultural Veracruzano, vale la pena contemplar lo que a través de su trabajo fotográfico nos trasmite esta gran mujer que pasó a la historia por su obra y su lucha atifascista en Italia mientras que en México a través de su amistad con el clan Kahlo/Rivera (A este último le brindan homenaje justo ahora en Lyon). Si viven en la ciudad de México (o nearby) La dirección es Miguel Angel de Quevedo 687, Coyoacán. / 5659 8538, 5554 1633 (Hasta Enero 2).

También en el tema de arte me encontré un artículo bien interesante sobre el análisis de cómo graves enfermedades visuales y nerviosas afectaron los ultimos años de vida de famosos impresionistas directamente proporcional al detrimento en la calidad en sus obras, es triste leer sobre catarátas en Degas y Monét (y las críticas de sus nenúfares y divergencia de color), fallidas operaciones oculares como la de la pintora americana Cassett, problemas artríticos de Renoir donde describen como sus asistentes tenían que poner el pincel en su mano (casi tullida) y de la esquizofrenia y bipolaridad de Van Gogh... leyendo esto me pongo a pensar lo irónico de la vida, siempre un genio conlleva un dramático fin. Artículo original http://www.nytimes.com/2007/12/04/science/04impr.html?_r=1&oref=slogin

De pronto me voy a consentir con una minestra y un carpaccio de salmón; ya que llevo un buen rato sin amor, sexo, ni alcohól pues algo placentero ha de llenar mis días ¿¿¿no???. Que tengan un hermoso fin de semana donde hagan el amor intensamente, coman delicioso, se embriaguen de su bebida favorita y si se pude haya alguien que les tienda sus brazos a manera de almohada durante estas frías y largas noches de invierno (que yo no he conocido en esta vida nada más intenso que eso).

Etichette: , ,

"

7 Commenti:

" Blogger fgiucich ha detto...

Gracias por visitar mi casa y dejar tus comentarios. Volveré. Saludos.

dicembre 08, 2007 5:21 AM  
" Blogger VivaLaFa ha detto...

Ya quisiera ver la exposición de Modotti!
Te cuento que mi fin de semana fue regular, no hice el amor, pero si terminé un rompecabezas, no comí delicioso pero hice comer delicioso, lo único embriagante fue la risa del enano, y he estado de almohada todo este domingo.
Como cambian las prioridades, no?
Un abrazo grande y a ver si buscas "Cartas desde la Locura" de Van Gogh, te va a gustar.

dicembre 09, 2007 5:47 PM  
" Anonymous Anonimo ha detto...

Hola corazón.. pues vengo a agradecerte el saludo y la buena vibra... si bien mi fin de semana no se acercó para nada a tus recomendaciones (por lo de mi lesión) si me la pasé agusto descansado después de tanta presión por trabajo y estudio... En fin, te deseo un muy bien inicio de semana y te dejo muchos besos!

dicembre 09, 2007 9:30 PM  
" Blogger Tessitore di Sogno ha detto...

LaFa,

Iré a tomar fotos y te las mandaré por email, junto con un broachure de la muestra.
Me contestas con mucha folosofía, realmente la navidad me pone triste porque creo que lo más importante es la unión familiar y yo estoy solito, pero que alegría que la estás pasando de ese modo tan cálido, tus ultimos post develan esa parte tan humana y maternal que hay en tí y lo disfruto sobremanera.
Compraré el libro para leerlo en la arenita, junto a la playa. Muchos besos.


ºº


Perlita,

Justo vengo de dejar un comentario en tu espacio, me da gusto que emocionalmente las cosas van marchando.
Tal vez lo importante no es lo rápido que las cosas se estabilizan, sino que lo hagan con solidéz.

Mil besos!

dicembre 10, 2007 9:44 PM  
" Blogger Unknown ha detto...

Hay días que pasa así, uno lee cosas e todos lados y no se sabe si reír o llorar, pero bueno de momento me da por creer aquello de que es mejor comenzar el diario por la sección de deportes por lo de que “la sección de deporte habla del triunfo del hombre, la pagina principal de sus fracasos”….en fin…buena semana

dicembre 11, 2007 10:38 AM  
" Anonymous Anonimo ha detto...

Tessiore caro mio:
gracias por el comentario... en definitiva me hace falta estar por allá unos días... te avisaré si me voy a pasar unos días con toda la gente del df... esperándo verte :D

dicembre 11, 2007 9:09 PM  
" Blogger VITOCHAS ha detto...

Ho una domanda per te: sei italiano?

Ti faccio la domanda perché i tuoi post, piutosto li titoli, sono scritti in italino.

Io so un po' ma quasi non ne ho metto in pratica.

Beh, tanti saluti
Víctor

dicembre 12, 2007 11:15 PM  

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page