giovedì, novembre 08, 2007

L'Autunno

Remedios Varo - La Ruptura




Es en estas extrañas tardes de otoño que me da por huir de mi mismo, de refugiarme a mitad de un profundo bosque en una mañana que precede a una noche tormentosa, para recostarme desnudo en la tierra aun húmeda debajo de miles de abedules que apenas permiten colar el paso de algunos rayos de sol, de un viento gélido en mi cara que en armonía lanza lentamente decenas de hojas, una a una acariciando mi cuerpo emitiendo notas de vibraciones tan altas plenas de erotismo y nostalgia, en un par de vértices que solo pueden tener encuentro en esta época del año.

Es justo en ese refugio de sombras vibrantes y dadoras de paz que mi iris se encela del marrón y el naranja, del ocre y el café, de una infinidad de verdes que poco a poco se pierden en el tiempo, mezclándose con miles de variaciones de flores que inevitablemente ceden ante su fuerza para dejar de maravillarme con su majestuosidad de formas y aromas... para recordarme que nada es eterno más que el propio encuentro con esa quietud.

Es entonces que despierto como siempre de este sueño, exaltado y tembloroso, bañado en sudor ante su inmensidad, encontrándome perdido en mi bosque, tímido, indefenso y totalmente expuesto ante quien me vio nacer, quien conoce los suspiros y códices más tenues que emergen de mis labios y recorre a prisa los canales púrpura que trazan cientos de laberintos dentro de mi.

Y corro con todas mis fuerzas con los ojos cerrados sobre veredas inexploradas llenas de piedras y ramas, y siento que la emoción me desborda y es cuando el rocío se mezcla con mis lárgrimas, hechas de profundas nostalgias e increíbles sensaciones basadas en pequeños placeres que muy pocos comprenden, y ahí tengo que parar para abrazarme a un arbol lo más fuerte que puedo, para por medio de mi llanto y de mis gritos decirle todo lo que no puedo con palabras; porque el Otoño es mi refugio, mi cómplice.

Etichette: , ,

"

8 Commenti:

" Blogger Ben ha detto...

No hay mejor época que el otoño. Yo estoy enamorado de los otoños ojanianos, muchos dicen que los de nueva Inglaterra son más bellos, pero está época del año no la cambio por nada en este rincón del mundo.

Besos

novembre 09, 2007 8:05 AM  
" Blogger perlita ha detto...

Pfff... pues en Guadalajara no se siente mucho el otoño, pero tengo la gran suerte de "vivir" en un campus que se encuentra rodeado de árboles y las combinaciones de colores que dejan es maravillosa... por ahi tendré una foto que después subiré...

Saludos Tessitore

novembre 09, 2007 11:09 AM  
" Blogger Viviana ha detto...

El otoño también me gusta mucho. Sus colores y el frio incipiente a veces e intenso otras...

Nunca había asociado el cuadro de Remedios Varo que pusiste con el otoño...que bonito post, muy poético y lleno de imágenes.

novembre 09, 2007 4:43 PM  
" Blogger LaFa ha detto...

Caro, tu post no me ha hecho pensar en el otoño que es un poco cruel en esta ciudad.
Me ha hecho pensar en mi madre, mi refugio.
Un abrazo grande.

novembre 11, 2007 7:35 AM  
" Blogger Miguel Cane ha detto...

Abrazos y besos.

Aquí no tuve otoño. Ya llegó el invierno, y hace mucho frío.

novembre 11, 2007 9:35 PM  
" Blogger Mario ha detto...

"We are lies like summertime. Like spring we are such fools. Like fall we are false prophets. Like winter we are cruel". Así cantan The Bravery su canción "Bad sun", en la que se preguntan por qué el ciclo de sus propias vidas se torció en algún momento y les dió una visión pesimista de las cosas. Pero como el otoño es un falso profeta, también puede desdecirse de todo lo que ha dicho hasta el momento (incluso de ese pesimismo que es en buena parte autocomplacencia y defensa inconsciente contra la realidad). Así que yo disfruto el otoño contigo, o más bien me arropo bajo esa imagen del otoño que tan hermosamente has dibujado... Como siempre, mis abrazos y mis respetos en iguales cantidades van para ti

novembre 12, 2007 4:36 PM  
" Blogger tnf25 ha detto...

Ahhh!! Como quiero de pronto perderme en un bosque..onírico o real…pero perderme de verdad…solo una hora…..solo!

novembre 14, 2007 1:45 PM  
" Blogger Erranteazul ha detto...

El otoño, tu bosque y el árbol. La hojarasca y el temprano frío. Todos son tus cómplices, como lo son míos el mar, las olas y el viento. Por eso, no podemos sentirnos solos. Muchos quisieran tan nobles, tan fieles, tan cercanas presencias.
Que felicidad Tessitore!...Qué felicidad!

novembre 18, 2007 9:31 PM  

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page