sabato, settembre 01, 2007

De México y de La Vida

A lo largo de mi vida he disfrutado de muchas culturas y muchos tipos de manifestaciones de arte, pero de todas ellas sin duda, creo que mi cultura no tiene nada que envidiarle a ninguna otra, cuando iba hacia Oaxaca en autobús y veia las estrellas y los acantilados me dí cuenta que era como un sueño, cuando desperté y veía el pacífico y la gente, mi gente, me dí cuenta que no lo hubiese deseado de otra manera.

Y si como dijera niña pastori en mediterráneo "Si un día para mi mal viene a buscarme la parca, empujad al mar mi barca con un levante otoñal y dejad que el temporal desgüace sus alas blancas y a mi enterradme sin duelo entre la playa y el cielo", desearía morir a las faldas de un arbol en Hidalgo, sin tiempo ni espacio, solo con viento y hojas rojizas cubriendo mi cuerpo inherte. y es que, a pesar de los problemas políticos/sociales y los contrastes llenos de heridas, de billonarios y zonas llenas de rascacielos inalcanzables vs. hogares de cartón y niños que caminan horas para llegar a sus escuelas, desnutridos y hambrientos de felicidad; sigo creyendo en tí, México, que no hay nada que me gustará más que tus campos, tus pueblos y esos hermosos hombres morenos.

No me había apetecido escribir antes puesto que he estado bien deprimido, un entrañable amigo que conozco desde la universidad me dijo que es hiv carrier, la confesión me puso bien triste, lo quiero mucho. También decidí que era el momento de hacerme un análisis y mientras esperaba los resultados pensaba en mis ex parejas, la ultima hace ya cuatro meses... afortunadamente todo salió bien, pero me sirvió para valorar muchas cosas y caer en razón de que no importa cuanto ames a la persona, hay que cuidarse siempre, en estos tiempos no hay otro camino.

Y es que, se requiere de mucho valor para ir a abrir un sobre que puede truncarlo todo. La vida está llena de cosas hermosas, y si mi experiencia y palabras sirven de algo para evitar un momento así o algo peor, creo que vale la pena compartirlo.

¡Vivir es increíble! y reitero, como México no hay dos.
"

3 Commenti:

" Blogger Viviana en vivo ha detto...

Ay ya, Ben, ponte serio con los hombres morenos, por favor, jeje.

Tessitore, que pena lo de tu amigo. Por suerte existen ya muchas medicinas que detienen el proceso del virus en el cuerpo.

Tienes toda la razón del mundo. En los tiempos en los que vivimos, no se puede vivir sin cuidarse. Acabo de reincorporarme a la vida de los solteros y me he enfrentado a esa realidad que antes, no me había tocado vivir.

En fin. Muchos saludos, espero que estés mejor de ánimo.

Gracias por tus palabras en el post anterior.

settembre 02, 2007 9:27 PM  
" Blogger Unknown ha detto...

No se porque me pasa que para querer a México, tuve que salir y volver…contradictorio y bello..y si bien hay quienes lo tratando de abofetear, siempre nos devuelve una sonrisa.

Y del vih, bendito Dios que yo cada que voy siempre se me olvida el puto sobre y tienen que hablar por teléfono para recordarme ir por el..y siempre negativo…….


Animo, que recuerdote que el VIH no es mortal, pero si crónico..y tan tan

settembre 06, 2007 10:44 AM  
" Blogger Erranteazul ha detto...

Quien ama a su pueblo se ama a sí mismo, y quien se ama a sí mismo tiene toda la capacidad para dar.

De nuevo, coincido: como México no hay dos!!!

La parca, cuando llegue, recíbela con gusto. La vida es linda, pero la muerte un descanso. Además, ¿qué otra nos queda??? Ahora que, como Pastori y como tú, también yo tengo ya señalado mi lugar. Es entre las siempre frías y verdes montanas de Jalisco. No le temo. Poco a poco viene...coqueta y segura de sus pasos.

settembre 09, 2007 10:17 PM  

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page