domenica, agosto 12, 2007

Sorella

Como ya he comentado en ocasiones anteriores me encanta mi bici, no sé bien de donde viene el encanto, tal vez de acordarme que a mi madre le encantaban, sin embargo a veces me acuerdo de cuando mi padre me sacó a aprender a andar en ella, vivíamos en una granja con cerdos y ovejas y enfrente había una tierra de cultivo y una vereda de terracería, ahí me guió ese día y al ver que no podía me aventó y caí, después azotó la bici encima de mi, lo siguiente que recuerdo es a mi madre curandome las heridas...

Otro no grato recuerdo de los muchos es que me daba mucho miedo cuando él llegaba a la casa, a veces hasta corría a mi habitación a esconderme, a huír del monstruo.

Recuerdo cuando golpeaba a mi madre y yo no sabía que hacer, la familia de ella me hablaba tan mal de él que eso aumentó mi apatía, hasta que un día cuando ella convalecía, mi abuela materna me llevó de la mano a la parte trasera de la casa, y ahí lo vi, teniendo sexo con otra mujer.

Yo tenía diez años, luego ella murió, y yo, yo me quedé con él.

A todo esto mis hermanos (que son menores que yo) nunca supieron nada ni tuvieron malas experiencias con mi padre, yo, por supuesto que nunca les voy a decir nada, aun cuando me tengan en un mal concepto, del hijo rebelde, del que nunca quizo a su padre a pesar de los esfuerzos que hizo para que yo tuviera la mejor educación.

Me gusta mucho Amelié por dos razones, la conocí por mi hermana y se me hace una peli demasiado sensible, y es que hay mucho parecido entre ella y mi hermana, la cual es también, el vivo retrato de mi madre.

Ella, Marilyn, es una mujer muy valiente, inteligente, y triunfadora. Y aunque, nunca sepa muchas cosas que me duelen, ojalá supiera cuanto la amo.

PS. Prometo tomarme una foto con mi bici para que la conozcan!

_._

Etichette: , ,

"

14 Commenti:

" Blogger Miguel Cane ha detto...

Y sí, hay circunstancias que, ya lo ves, pues son así.

Pero esas no nos limitan, ni nos definen. Uno va creciendo y dejandi atrás, en la medida de lo posible, todo aquello que lo lastra.

¡Yo nunca pude andar en bici! Fue por motivos de salud.

Muchos abrazos, besos y apapachos.
¿Cuando vienes a visitarnos?

agosto 13, 2007 6:38 AM  
" Anonymous Anonimo ha detto...

La historia que cuentas me ha conmovido. Yo nunca sufrí abuso físico de parte de mi padre, pero si un abuso emocional, que no se si es peor.
Pero como dice Canito, uno crece y debe dejar esas experiencias atrás.

A mi también me encanta andar en bicicleta, cuando era joven, hace muchos años, ese era uno de mis escapes de la realidad.

Y, finalmente, Amelié es una de mis películas favoitas, a pesar de ser francesa. La magia de la historia me conmovió desde la primera vez que la vi.

Muchos, muchos abrazos.

agosto 13, 2007 6:51 AM  
" Blogger Addalina ha detto...

A veces suceden tantas cosas en nuestra vida... unas se nos quedan grabadas y nos marcan como un tatuaje, otras, quizá ni las recordamos. Mis hermanas y yo tuvimos una niñez tranquila, unos padres buenos, aunque mi hermana mayor (me lleva siete años) no puede creer que yo no recuerde cosas o situaciones que ella consideró dicíciles o dolorosas; en realidad recuerdo muy pocas. Sin embargo, ella que las recuerda y yo que no lo hago, tenemos una personalidad influenciada por estas mismas circunstancias. Ambas somos tímidas (a diferencia de mi tercera hermana con carácter más fuerte), inseguras, y un montón de cosas más.
Cuando uno es adulto, como tú y yo, ya está en un tiempo en el que puede tener la capacidad de decidir si esas cosas nos siguen afectando, si determinan nuestra forma de pensar y actuar o si son un punto de referencia y del cual partir para ser mejores personas.
Gracias por tu visita, me dices: desafortunadamente a algunos no se nos hizo aptos para ser padres y creo que sería algo egoísta pensar en tener una criatura solo por satisfacer un deseo como tal...
Yo opino exactamente lo mismo que tú, de hecho he tenido discusiones acaloradas con amigas y hasta familiares que me lo han propuesto (ya que se dan cuenta que no me dirijo pa'l matrimonio) y creo que es algo egoista; esa idea de "para no estar sola", para eso tengo a mi perro y a mi gato; sin embargo, no deja de ser válido. Y no es porque no me crea apta (bueno, a veces me lo he cuestionado muuucho) y no porque no seas apto, quizá lo eres, pero tal vez tus circunstancias te llevan a pensar así.
Es un honor estar entre tus links, desde hace un ratito te tengo en los míos y será un gusto para mí tenerte con frecuencia por Voz de las Hadas.
Un fuerte abrazo y todo mi cariño.

agosto 13, 2007 12:13 PM  
" Blogger Unknown ha detto...

A veces como hijos queremos que nuestros padres sean lo que nosotros esperamos de ellos, sin que sepamos realmente las causas o motivos….y es fácil ser victimas y victimarios..prefiero pensar que solo hay “voluntarios”….ni tan sublime es el colmo, ni tan nefasto es el mal, no siempre el Diablo fascina , ni es Dorian Grey Peter Pan….

agosto 14, 2007 10:03 AM  
" Blogger Tessitore di Sogno ha detto...

Migue,

Ayer estaba leyendo biografías de mujeres como Janis Joplin o Billie Holiday, con infancias tristes y tormentosas, y me pareció chistoso que teniendo tanto talento echaran su vida por la borda con sobredosis, yo debo confesar que nunca he probado droga alguna, pero si he tenido problemas con el alcohól, ahora ya he controlado eso y lo estoy cambiando por ejercicio y otras actividades, quiero comprarme unos pecesillos y cosas así que me hagan retomar el camino y, no dejar que cosas que no tuvieron que ver conmigo afecten tanto mi presente y en determinado momento trunquen mi futuro que debo confesar tengo muchos planes, pero antes que cualquer cosa lo de adentro tiene que marchar, no quiero acabar como estas dos grandes mujeres a quienes admiro y con quienes he pasado de las mejores veladas, solo, pero acompañado por su majestuoso talento.

Por ahora sigo, entre esta batala diaria y mis planes y proyectos que de salir bien me permitirán tener más libertad en cuanto a tiempo, --que es lo que más deseo. Sobre mi proyecto me dicen en un mes apróximadamente, unas buenas oraciones de por allá no me vendrían nada mal y pues yo os mandré al tanto. Un Abrazo super caluroso, Migue.


Ben,

Es alentador enterarse de historias paralelas y ver que también hay gente valiente que ha logrado enfrentar del mejor modo posible sus miedos, finalmente nadie mejor que uno mismo para lograr entenderlos y darles la cara. Yo antes creía que el modo era evadirlos, oh, grave error. Finalente, me da gusto seas biker y que te agrade Amelié, noté que citas "a pesar de ser francesa", yo en general he tenido buenas experiencias con cintas de esas latitudes, aunque si creo que la forma de ser de los franceses es medio rara, aunque tal vez me tachen de llamar raro a lo diferente ja, lo cierto es que la palabra que usas es la adecuada, todo su concepto es Mágico, Un Abrazo muy fuerte!


Addalina,

Verdaderamente la diferencia de edades hace mucho, mis hermanos no podían en ese entonces tener noción y percatarse de detalles que yo (no se si para bien) pude detectar perfectamente, y si, todo está en el CORAJE, coraje es una palabra que me encanta, es tal vez la más importante cualidad en una persona exitosa, yo siempre he creído que todo lo que uno quiere se puede lograr toda vez que tengamos bien definido el cómo conseguirlo y el CORAJE para lograrlo, el coraje siempre está ligado al miedo, lo importante es reconocerlo y saber que hay algo más importante que el miedo mismo.

Y si querida amiga, yo creo que mis circunstancias no me permitirán tener un hijo, creo mucho que en esta vida uno viene a aprender y trascender espiritualmente y hacer algo así creo que truncaría ese objetivo, y no me refiero a mi tiempo ni mi espacio en esto que conocemos, sino en lo que le sigue.

Un Abrazo hasta tu tierra de las Hadas, ¿sabes? uno de mis objetivos es hacer una cabaña en Huasca, Hidalgo, México; tengo muchos amigos colonos por allá y una de ellas es Cristina Herwing, ella hace labores altruístas para este mágico pueblo que se caracteriza por su fama de que está lleno de duendes, en su museo, ella exhibe lo que los duendes le han hecho a sus caballos y sus historias documentadas sobre la existencia de los mismos, también tiene un pequeño restaurante llamado "la fonda de las hadas", Huasca y su museo son, asímismo tan mágicos como Huasca, "El Pueblo Mágico". www.museodelosduendes.com


tfn25:

Creo que es hora de que me deje el papel de Drama Queen que de repente me encanta azotarme! El problema radica justamente en lo que comentas y como lo dice el nombre de este espacio siempre he tenido que irme a los excesos, en fin tfn25, me has hecho pensar, Un Abrazo para tu ipod.

agosto 14, 2007 9:10 PM  
" Blogger Bruno Diaz ha detto...

Escribes super,,, lo que comentas nos hace humanos, cada uno tiene un trauma y el que no vivio gran cosa lo agranda, parece que no podemos vivir sin una cuota de sufrir

agosto 14, 2007 10:11 PM  
" Blogger Viviana en vivo ha detto...

Me conmovió muchísmo lo que relatas de tu papá. Pero estoy de acuerdo en que, como adultos, debemos de tomar la decisión conciente de ser los capitanes de nuestra propia vida. El dolor no se va. Quizá se transforma, cambia, se debilita. Pero nos define en muchísimos aspectos.

Me da gusto que estés tomando el camino de la salud y no de la autodestrucción. Esa es tu elección ahora como adulto que eres. Te felicito.

¡Qué interesante lo de Huasca! Yo he ido varias veces a San Miguel Regla, que según recuerdo, está cerca de ahí. Ese lugar me trae hermosos recuerdos de mi adolescencia y de cuando estaba enamorada. Sniff.

Saludos

agosto 14, 2007 11:20 PM  
" Blogger Viviana en vivo ha detto...

Jeje.

Se me olvidó comentarte que me encantó tu post de "azul" y la canción para la unificación de Europa. Es una película bellísima, y la musica... bueno ya escribiré yo algo de eso.

agosto 14, 2007 11:25 PM  
" Blogger Yago ha detto...

Estamos hechos de nuestro pasado, que puede ser cruel. Amélie me hace llorar. Y si usted sigue poniendo a Janis me va a deprimir.

He vuelto con nuevo nombre y nuevo blog. Solía ser a Man from Rhye.

http://whatesandqueshouldnuncabe.blogspot.com/

agosto 15, 2007 7:02 PM  
" Blogger Addalina ha detto...

Maravilloso, maravilloso, maravilloso!!!
Gracias por el dato, haré lo posible para tener contacto.
Ojalá tu sueño de hacer tu cabaña se haga realidad, sería algo maravilloso y con tu sensibilidad seguro que es un lugar que disfrutarás y él te disfrutará a tí. Aunque dicen que los duendes se le presentan a los niños, no habrá alguno que se resista a tu bella alma.
Cuando tengas tu cabaña, será un motivo más para visitar Huasca.
Besos en tu hermosa alma y gracias por tus bellas palabras.

agosto 19, 2007 5:23 AM  
" Blogger Erranteazul ha detto...

Las bicicletas son...chidas. La tuya debe ser mucho muy especial, tanto como la musica de tu apunte. Holiday???

Dónde naciste???

Dónde estabas???

agosto 23, 2007 6:02 PM  
" Blogger Tessitore di Sogno ha detto...

Bruno:

Muchas gracias por el comentario y bienvenido a este tu espacio, recuerdo que una vez mi ex pareja me preguntó que porque a los seres humanos nos encanta sufrir, y yo pensé por dentro que a mi no. Claro que la tarea no es nada fácil, pero eso lo convierte en un reto aun más honeroso. ¡Un abrazo y que viva Cartagena!


Viviana:

Que gusto tener tu visita y aun más las cosas tan lindas que plasmas, he leído lo que Miguel comenta sobre tí y confieso que he visitado frecuentemente tu espacio y pienso que tienes dos lucesitas brillosas que iluminan tu vida, que dicha, querida Viviana y por lo que he leído puedo notar que eres una grán mujer, ese tipo de ejemplos son los que siempre me han guiado y lo harán con toda seguridad hasta el ultimo día.

San Miguel pertenece al municipio de Huasca y se encuentra a cinco minutos del pueblo, cuando gustes me ofrezco de guía y de tío postizo, como sabrás puedes hacer de todo, desde andar en bici, motoneta, rentar una lancha y pasear por el lago, hasta andar en globo ó pasar una romántica noche en una cabañita con leños... me quedé con la costquillita sobre tu historia jejeje!

ps. sobre azul me fascina la letra, es tan romántica que bueno mejor ya no digo más porque me van a tachar de meloso y mega cursi. Quedamos al pendiente de tu entrega!

Un abrazo y mi admiración!


Querido Yago:

Ya extrañaba tener noticias tuyas, querido amigo. Me gustó mucho tu comentario, a mi también me hace llorar, por eso mejor ya me limito o al menos eso procuro y que chido que te guste Janis, es una melodiosa pieza de arte envuelta en cordones rojos y azules, es un paseo en bici por una vereda mojada delimitada por cespedes crecidos, es perder la vista y enfatizar el olfato, es pasar mis dedos por la espalda del ser amado, es magia y luces de colores que se elevan hacia el cielo.

Bienvenido a la blogósfera y ésta vez que sea para siempre. Un Abrazo fuertote.


Querida Addalina:

Has dado en el clavo, soy hiper sensible aunque a veces eso también me hace daño porque no puedo controlar bien mis emociones o mantenerlas en regla pero no me arrepiento de ser como soy y sabes? te confieso que disfruto enormemente vivir del modo en que soy. Griacias por tus delicadas y hermosas palabras las cuales tomo con humildad y respeto, retribuyendolas con un abracito bloguero hasta tu mundo de seres mágicos y divertidos.

Mi amiga me cuenta que amén de no aparecer ante adultos detestan a la gente que tira basura y que dice malas palabras, yo soy ecologísta de hueso colorado... pero si soy súper grosero, snif!

¡Un abrazo preciosa!


Errante:

Que bonito comentario y sobre todo buenos gustos, ¿qué te puedo decir yo jejeje?, que soy fan del jazz y de sus origenes rodeados de manifestasiones de dolor, de súplicas, de la necesidad de un desahogo para la contención del ser mismo.

Nací en un medio que dificilmente olvidaré, que permanece en mi piel como un tatuaje que presumo con una sonrisota y hace que brille cada día la luz del sol.

Recibe un fuerte abrazo.

agosto 27, 2007 9:29 PM  
" Blogger Viviana en vivo ha detto...

MUchísimas gracias por incluirme en tus links. Te incluí en los míos.

Saludos, nos estamos leyendo

agosto 31, 2007 10:21 PM  
" Blogger Erranteazul ha detto...

Es linda. Y sabes qué???
Hacés bien en que no te importen los juicios de los demás. La vida es menos pesada así. Tus razones y motivos tendrás.

Abrazo

settembre 22, 2007 4:08 PM  

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page