venerdì, ottobre 05, 2007

Back to black

El no dejó tiempo para arrepentimientos, manteniendo su pene húmedo con su misma vieja y cómoda apuesta; yo, con la cabeza en alto y mis lágrimas secas sigo adelante sin él, tú volviste a lo que conocías hasta ahora lejos de todo por lo que experimentamos juntos y hoy hilvano una canción tormentosa pues mientras las posibilidades están planteadas yo, yo vuelvo a lo negro.

Tan solo dijimos adiós con palabras pues mientras moría cien veces tú volvías a ella y yo... yo volvía a nosotros.

Te amo tanto --obviamente no lo suficiente para ti- y es que, mientras tu adoras exhalar yo prefiero inhalar y así la vida como una pipa, tan solo una diminuta moneda rodando por las paredes.



La dama es Amy Winehouse, cantante británica que desde su precoz infancia se inspiraba en la música de grandes del jazz como Holiday y Fitzgerald, hoy en simetría con ellas; con una vida llena de escándalos, de alcoholismo, drogas y desordenes alimenticios.

Y yo me pregunto, por qué mujeres tan hermosas y talentosas requieren su dosis de extremismo, de un estado de sopor, un inframundo alejado de todo convencionalismo, tal vez es que estas exquisitas mujeres tienen tan desarrollado sus sentidos con una mágica forma de sentir y de ahí su urgencia, su hambre de interpretar con esa magnificencia cada nota, cada acorde, como una saciedad para el encuentro con cada resquicio del sufrimiento humano calcado en tambores de bass, pianos rítmicos, saxos y armónicos impares.

Y es que, por alguna extraña razón me identifico tanto con ellas, con su música, con su pasión desmedida que me aterra, me paraliza, me desquicia, me deshace.

Eurockeennes Festival 2007, Belfort

Mientras tanto yo voy por la vida sonriéndole a todo, con canciones como "You Know I’m No Good", "Rehab", "Love is a losing game" o "Take the box", por supuesto la insuperable "Back to black"... con esos melodiosos himnos grabados en mi Ipod así como en mis pasos, pasos que lentamente acarician las calles y parques de esta enorme y fría urbe a veces con sonrisas, a veces con suspiros y otras con un cierto desazón que me hace daño pero claro, como ellas bien entenderán y si el nombre de este espacio no me permite mentir, no... no existe la vida si no viene acompañada de una multiplicidad de excesos, de una variedad de matices donde el rojo y el negro celebran un festín permanente de lírica satírica ponderada de vibraciones y deliciosas imágenes audibles.

Etichette: , , , ,

"

5 Commenti:

" Blogger 翼のおれたエンジェル ha detto...

Hace años se hizo un disco muy bueno que se llamaba "Todas mujeres, todas suicidas". Yo creo que cuando tienes muchos fantasmas a exorcizar te vuelves un excelente artista y cantas con el corazón.
Ahora mismo me voy a poner mi rola favorita de Billie Holiday: Stormy Weather, y a buscar "Back to Black".
Saludines
Angelín

ottobre 05, 2007 8:06 PM  
" Blogger Ben ha detto...

Me gusta el color negro, me gusta la voz de Any Winehouse, me gusta esa canción y me gustan las personas que sonrien con canciones que para otros pueden ser "deprimentes"

Muchos abrazototes mi querido Tessitore

ottobre 06, 2007 7:43 AM  
" Blogger Viviana ha detto...

No cabe duda que ustedes mis amigos blogueros ampliarán considerablemente mis conocimientos musicales, que son limitados desfortunadamente. Ni siquiera conocía a esta cantante. Sabrás tú que pasé de escuchar a Barney a oir todo el tiempo "High school musical"...en fin.

Saluditos

¿Porqué el nuevo negro?

ottobre 07, 2007 5:02 PM  
" Blogger Tessitore di Sogno ha detto...

Angelín,

Todas mujeres, todas sensibles, todas suicidas, todas felices, yo ya me estoy dando cuenta que el dolor es tan disfrutable, y creo que estoy chaláo, en fin la vida es hermosa y eso contradice la idea de que terminaré quitándome la vida. 


Ben,

A mi me gusta que haya empatía entre nosotros my friend, eres la raja (en chileno eres a todo dar)

¡Besoooooos!


Preciosa,

Últimamente toda la música que escucho es la que he conocido por medio de blogueros, que padre es este medio verdad? Sigamos enriqueciendonos mutuamente!

ps. El negro era para que coordinara con el título del post pasado :)

ottobre 09, 2007 9:28 AM  
" Blogger tnf25 ha detto...

Ocurre que cuando uno sufre es cuando mejor canta..intentalo si no..y habalando de Wino (asi le dijo a al Amy Winohouse)..TIENES que escuchar el primer disco de ella que es FASTUOSO se llama Frank, no se si exista en Mexico,sino seguramente estara en internet...

ottobre 23, 2007 10:54 AM  

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page