lunedì, ottobre 29, 2007

Cicli di vita





Todo en la vida tiene un ciclo y a la mía ha llegado el maravilloso ciclo de la luz y es que por alguna razón este fin de semana estuve distanciado de mis amigos de vida nocturna y me fue tan favorecedor, creo que ha sido por mucho uno de los más productivos, el Sábado fui al Ajusco con mi bici y mientras bajaba una pendiente llena de riesgos la adrenalina y mi Ipod hacían lo suyo para convertirlo en una actividad sumamente recreativa rodeada de escenarios llenos de pinos y ardillas.

De regreso a casa pasé al súper y compre un vinito blanco, llegue a casa e hice una ensalada de lechuga francesa, espinaca, champiñones, pimiento, jitomate cherry, cebolla roja, aceitunas negras y queso panela, aderezado de vinagre de vino y pimienta negra y una pechuga asada. Me relajó tanto el vino que termine abrazando a mi almohada toda la noche.

Ayer Domingo fui a Pachuca con Mara y estuvimos en su casa, le llevé mi ensalada (que era mucha) y preparamos una pasta a la boloñesa; la salsa de jitomate, cebolla, ajo, albahaca y perejil, y es que no hay nada que disfrute más que el olor de la cebolla y el ajo en mis manos, del aceite de olivo cuando se mezcla con la pimienta en el sartén a fuego bajo, en una manifestación de sabores y yerbas finas que me hacen pasar momentos inolvidables al lado de mi amiga.

Terminando la comida pasamos a la sala a leer, casi siempre terminamos estudiando Kabbalah, leyendo el Zohar o el Torah que son por mucho las obras más representativas y misteriosas del judaísmo. Básicamente por lo que he aprendido de ella es una disciplina, una forma de vida que te permite mediante el poder de los nombres sagrados y esferas de energía más altas llegar a un estado de armonía perfecta entre tu ser y el universo, donde a diferencia del Budismo al equipararlo al Nirvana no es una fuente asociada al placer en encontrar este estado donde el ente es visto desde un punto cósmico.

Quiero también recomendar ampliamente un blog que descubrí recientemente haciendo una google search en español, efectuando una combinación con la keywords "Consoli+Mazzini+Battisti", se trata de una dama de signo Aries, escritora neoyorquina que redacta enriquecedores posts que van desde una descripción muy divertida y certera de "Sex & the city" hasta lo que es uno de los posts más conmovedores que yo haya visto sobre lo que ella opina de su abuelo. Por favor no pierdan la oportunidad de pasar por ahí, que bien vale la pena (la liga la encuentran en los vínculos que visito); a ella agradezco haber descubierto a Emilié Simon y Fiona Apple, las que me acompañaron este semana en armoniosos pasos. Gratzie Mille al LaFA!

Y ya que estamos en agradecimientos es muy importante agradecer a Migue Cane, Perlita y LaFa, ahora estoy emocionalmente muy cargado de energía y todo marcha muy bien gracias en buena medida a sus comentarios en el post previo a este. En verdad, ¡Muchas Gracias!

Tengo que hacer un paréntesis para hablar sobre algo desagradable, el ver a un cangrejo lleno de petroleo en las costas mexicanas de Campeche y los incendios en California son cosas de las que cada vez me hacen llenarme de confusiones e incertidumbres, pero soy de los que creen que el bien siempre prevalece, y en aprender a vivir cada día, como si fuera el ultimo.

Etichette: ,

"

9 Commenti:

" Anonymous Anonimo ha detto...

Tessitore, caro mio:
A veces esta vida es media caraja, un amigo mio italiano dice que la vida es como una *uta, o te la coges o te coge... Asi que carisimo mio, tú decides que parte de lo bueno o malo tomas. Y sobre tu fin de semana, un aplauso... la comida siempre enriquece el alma y anima al espíruto a seguir adelante con los planes y con esta vida, que mal que bien, siempre es hermosa.
Con tanto e indimenticabile affetto

ottobre 29, 2007 9:34 PM  
" Blogger VivaLaFa ha detto...

Y, yo estaba totalmente enfrascada con la ensalada, recordando tambien sabores y olores de especias, y recordando mis dias en la Kabbalah, aqui en NY.
Serenidad absoluta, y de repente leo de una Aries neoyorkina y digo "quien sera?" :)
Gracias, y tengo por ahi otros cantantes no muy conocidos que se te gustara escuchar.
Por lo pronto Camera Obscura es lo que suena en mi computador.
Un abrazo grande grande, de esos que se dan unos que no se han visto nunca, pero que se comprenden.

ottobre 30, 2007 7:15 PM  
" Blogger Semidios ha detto...

Ese espacio, ese alejamiento se siente tan bien, yo atesoro eso cada vez que puedo tiempo para no hacer lo que siempre hago.

Los derrames de petróleo me duelen en el corazón.

Saludotes desde esta inmensa ciudad

ottobre 31, 2007 2:21 AM  
" Blogger Viviana en vivo ha detto...

Tessitore:

Qué bueno que puedes olvidarte de los problemas y disfrutar de un lindo día.

¡Aguas con las bajadas y las bicis!

Yo me acuerdo de los golpes que me dí en la bici de niña....creo que traigo todavía los moretones en las piernas y rodillas, jeje.

Saludos

ottobre 31, 2007 9:32 PM  
" Blogger Miguel Cane ha detto...

¡Bueno, bueno!

Pues me alegro.

Sigue contento. Duerme bien y aléjate de las Discotecs!

jia jia jia

Muchos abrazos, caro amico.

novembre 01, 2007 4:38 AM  
" Blogger Unknown ha detto...

hagase la luz....y me encanto el recetario..es mas te voy a robar la idea para una nueva serie d posteos...BTW deliciosas recetas

novembre 06, 2007 2:25 PM  
" Blogger Gurú Bear ha detto...

glup me dio hambre caray!

novembre 06, 2007 8:22 PM  
" Blogger Erranteazul ha detto...

Wow...El Ajusco es en estos días aú más hermoso. Me encanta saber que lo disfrutas así.
Esa ensalada...riquísima de seguro, y el vino...
Casi perfecto todo, pero sí, la contaminación, el cambio climático y la soberbia de muchos...uffff!

novembre 18, 2007 9:35 PM  
" Blogger yanmaneee ha detto...

hermes bags
nike air max 95
kyrie 4 shoes
nike air max 97
yeezy boost 350 v2
nike foamposite
balenciaga
michael kors outlet
yeezy boost 350 v2
goyard

settembre 04, 2019 12:56 PM  

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page