giovedì, novembre 15, 2007

28





Hoy es el día más feliz de mi vida, es mi cumpleaños; llegar a esta fecha implica muchas cosas, pero sobre todo agradecer a Dios (la existencia del Universo del cual soy parte) por permitirme llegar hasta aquí; también, implica hacer un alto en el camino para voltear y ver qué objetivos se plantearon, cuales se cumplieron, cuales no y porqué.

Este ha sido un año raro que en comparación con el anterior no hubo mucho crecimiento profesional, dentro de esas metas se posponen para el año entrante aunque será requerida más disciplina, y es que el miedo más grande al que me he enfrentado es a ser alguien mediocre, alguien "del montón", no es una casa lo que me motiva, no son inversiones, es el despertar cada día sintiendo orgullo de ser quien soy, y cubrir eso es mi meta más grande.

Hoy tampoco me siento fracasado, hay una hipoteca y una carrera que si bien a contragolpes va marchando, he logrado escalar en lo que hago y hoy en día tengo mucha movilidad para colocarme en otro trabajo interesante que me permitiría pasar a la siguiente fase, pero requerirá tiempo.

Creo que lo que ha fallado ha sido la falta de disciplina y el exceso de desidia, las que han proliferado los dos años que llevo (de manera permanente) en esta enorme ciudad, mi vida aquí se volvió superficial y aunque pasaron muchas cosas de las cuales no me siento orgulloso creo que nunca es tarde para cambiar, pues es de sabios cambiar de opinión o de forma de vida si la actual no te satisface, no te llena.

Últimamente me he sentido triste, es llegar a casa y no enviar la ropa a la lavandería, es que cuando eras muy niño y muy humilde soñabas con viajar y hoy que puedes hacer todo lo que siempre soñaste simplemente no te viene en gana, solo quieres llegar a casa y dormir.

Sé que no es el camino, no es el objetivo, pero para esto sirven también estos días, para entender que la vida tiene mucho que ofrecer y que a pesar de mis arranques y mis errores la gente que me rodea me hace saber que para ellos soy especial, eso me anima a seguir luchándole, aunque a llegar a casa esté solo y siga viendo fragmentos de Amélie en mis caminatas nocturnas en el parque, la vida tiene mucho para mi y yo mucho que le quiero dar.

Y por supuesto unas palabras para mi circulito virtual, del cual también estoy orgulloso...

A Dushka, por esa forma tan elegante de describir las emociones en la vida, la introspección al amor y a la ternura en NOT HAPPY, la pasión de un acompañante en LOSING JOY.

A Angelín, Por mostrarme el ejemplo de alguien que se supera, por compartir sus fotos de lugares tan hermosos como inmensos bosques, hacerme recordar lo doloroso y común que es el amor en Alvaro.

A Ben, por dejarme admirarlo como un ejemplo de valentía, dejar atrás el recuerdo de muchas puertas para ir en búsqueda de nuevas para convertirlo en un gran cocinero, un excelente escritor y un amigo leal.

A Diesel, Por reafirmarme que no todos los bugas tienen frootie-loopies en el ceso y que también hay heterosexuales llenos de valores, de honestidad, de ternura, créeme gran amigo que te estimo y que eres un ejemplo para muchos homosexuales y straights, un ejemplo para mi.

A el amante del volcán, por sus posts como el de MINA, los de CONSOLI, De cintas como AMELIÉ, LA VIE REVES DES ANGES, por YANN TIERSEN, POR MOZART, POR LISBOA, POR MADREDEUS, POR LAS FLORES, pero sobre todo los posts que involucran a las estaciones del año. Mucha inspiración, mucha magia.

A Perlita, por sentir el mensaje en el blog de Semidios donde comenté que desde que enterré a mi mami no hay un día en que no piense en el cáncer, por sus posts de CONSOLI, por BLUNOTTE, por las fotos de comida GRIEGA, por su hospitalidad, por dejarme entrar en su corazón.

A Errante, por hacer una breve pausa en su camino y dejarnos al lado de una playa soleada llena de ocasos rojos, por colorear mis días con esa poesía tan vibrante y acertada, por definir perfiles nuevos a la muerte, por BILLIE HOLLIDAY.

A Fgiucich; porque la vida es una frase.

A LaFa, por CONSOLI, por MINA, por LUCIO BATTISTI, por HOLLIDAY, por SIMON, Por las frases en Italiano, por tu ABUELO, por la ZIA, por las ARIES, por las miles de FA luchonas y valientes que hay en el mundo, por tu forma de describir una cita romántica en pasado, en presente y en futuro, uffff! poco de conocer este blog y tantas cosas en común. Hay muchas emociones al entrar a tu espacio, difíciles de clasificar y muy fáciles de añorar.

A Mario, por sintetizar el dolor humano en frases de ARENDT, en cintas como la de COIXET en las que el dolor UNE CORAZONES. Por cintas en las que demuestra el asco y la vergüenza del fascismo como la de KOLTAI, o la profundidad de los 30 en EFECTOS SECUNDARIOS. Por enseñarme más sobre el dolor humano, y el cómo sobrellevarlo, con música que funciona, con letras de Pessoa, para mi eres un chingón.

A David, porque me ha hecho reflexionar en su dolor, en que tal vez yo soy muy rencoroso por no perdonar a quien me ha hecho daño, muy en el fondo tal vez es solo un escudo que he formado para no sentir dolor y así sacar fuerzas cuando tengo que decir adiós. Por sus líneas sobre WKW (IN THE MOOD FOR LOVE) y por la musiquita como EL CINE/EMPTY.

A Semidiós, por la lluvia, por las risas.

A TFN, por sus caminatas con el IPOD, por su forma de simplificarse la vida, por ser tan apasionado en lo que hace.

Y finalmente a VIV, por reafirmarme que las mujeres siempre han estado muy por encima de los hombres, por lo que es una madre, por el orgullo a sus hijos, por sacar adelante sus metas, por hacerlos exitosos, por decidir elegir, por buscar su felicidad.


(De momento me despido para darme un duchazo, estrenar una hermosa Zegna negra y cenar con personas a las que amo mucho).


...No se si sea mi ultimo día, pero si el mejor!

Etichette:

"

11 Commenti:

" Anonymous Anonimo ha detto...

Eiiiii muchas felicidades!!!!!! Con todo el cariño de mi corazón mil besos...

Tessitore, cumplir años no sólo significa cambios y nuevas cosas, también nos da la posibilidad de cerrar ésos ciclos que tuvimos, es como un año nuevo, como un nuevo periodo de vida, existencia y convivencia, sin duda todo lo malo que nubló tu camino en periodos pasado no lo hará más en los porvenires, y segura estoy que saldrás adelante con la tristeza y las penas, después de todo, la vida sólo nos da ésta oportunidad para ser felices....

Te deseo la más profunda felicidad en este tu 28 cumpleaños...

Baci mille, te voglio bene tessitore.. :)

novembre 15, 2007 9:31 PM  
" Blogger VivaLaFa ha detto...

Oh Dio! Buon compleanno!
Siamo cosi' lontani eppure cosi vicini!
No entiendo como le haces para pensar en los demas el dia de TU cumple, eso es de admirar.
Pero caro... no te pongas reglas, ya veras que lo que esperas que suceda, sucedera, el universo se encarga, aunque suene muy "texto autoayuda", pero creeme, si es cierto, yo, que soy prisionera de Morfeo te lo aseguro... Asi que adios tristeza, que viene comienza un nuevo año en el que aprender y equivocarse! Y vida, mucha vida.
Un besote de cumple y un abrazo grande.

novembre 15, 2007 9:38 PM  
" Blogger Unknown ha detto...

Mira que me agradezcas…bueno que honor..Lázaro y yo estamos rojos y agardecidos.

Bueno pasemos a lo importante: MUCHAS FELICIDADES!!! 28 añitos..que divino!!!...hacer balance siempre es bueno siempre y cuando lo bueno no nos vuelva pedantes y lo malo rencorosos…

Señor tire pa´lante…sin conocerle se le aprecia y se le desea que tenga usted las ganas de hacer lo que se necesite para ser quien quiere ser..

Desde dentro…Toño Fidalgo! A.k.a TNF

novembre 16, 2007 1:20 PM  
" Blogger Mario ha detto...

Como dice el amigo Fidalgo, es realmente un honor recibir palabras de agradecimiento de tu parte. Sobre todo, conociendo la belleza de tu alma, la calidad de tus ideas y las dimensiones de tu sensibilidad. Te deseo fuerza, el doble de la que necesitaste para llegar a este punto de tu vida; te deseo que tengas el sentido de la oportunidad para detectar cuándo es tiempo para sembrar y cuándo cosechar ("kai kairos", como dice el Eclesiastés); y sólo te pido la oportunidad de seguir siendo testigo de tu crecimiento, de las fluctuaciones de tu corazón y de esa escritura que es motivo suficiente para agradecer al azar que me haya permitido conocerte, surfeando por la blogósfera... Un fuerte abrazo, amigo. Y que hoy no haya música fuera de lugar y si mucha música que funcione!

novembre 16, 2007 2:19 PM  
" Blogger 翼のおれたエンジェル ha detto...

May the road rise up to meet you
May the wind be always at your back
May the sun shine warm upon your face
And the rains fall soft upon your fields
And 'til we meet again
May God hold you in the palm of His hand

novembre 16, 2007 6:30 PM  
" Blogger Viviana en vivo ha detto...

Tessitore:

Entré a leerte y me encuentro con la sorpresa de tus palabras.
Para mí ha sido un año raro también. Difícil desde luego. Pero no lo cambiaría.

Creo que días significativos como los cumpleaños nos invitan a reflexionar sobre la vida y lo que hemos hecho.

Que bueno que tu lo haces objetivamente. Aunque creo también que estos días son de fiesta. Festejarnos. Agradecer a dios por el inapreciable regalo de la vida y de estar en el mundo.

Espero que te la hayas pasado muy bien. Te agradezco enormemente tus palabras. Me han emocionado mucho.

Felicidades atrasadas y un abrazo con muchísimo cariño.

novembre 18, 2007 6:28 PM  
" Blogger Erranteazul ha detto...

Amigo mío: Vengo feliz a darte un abrazo y a desear en este cumpleaños tuyo que la vida te siga sonriendo y los retos por venir signifiquen una oportunidad más.
Agradezco infinito el regalo que tú me das con tu comentario. No sabes el placer que significa el que puedas sentir mis letras y éstas lleguen hasta tu interior.
Sí. Cada año nos acerca sin estridencias y con firmeza a saber que lo menos importante son los bienes y el dinero. El verdadero y más grande valor está en ti mismo. Lo has descubierto a tiempo. Por ello, también felicidades! Regresa pronto.

novembre 18, 2007 9:27 PM  
" Blogger Gerapo ha detto...

Felicidades, mas importante que tu cumpleaños es que te superas y recobras las ganas de hacer las cosas que de niño soñabas, que sea fructífero ese trance a la vida que satisfaga tu cotidianeidad.

novembre 20, 2007 10:39 PM  
" Anonymous Anonimo ha detto...

Y yo como siempre MAS TARDE!

No pude dejar de maravillarme sobre cómo algo que escribimos puede al menos mínimamente (que ya es ganancia) afectar de alguna manera a otra persona. Ha sido una sorpresa encontrarme mencionado aquí, con motivo de tu cumple...que como LAFA dijo, es admirable como te acuerdas de los demás el día en este día tan especial.

Nada hombre, que he reparado el grave error de no tenerte entre mis vínculos, si cada que puedo me doy una vuelta por tu espacio, que dicho aquí entre nos, escribes de una forma tan íntima que uno no puede siquiera saltarse un sólo párrafo...eres interesante y conocer personas como tú en estos medios, es como encontrar un oasis en el desierto.

Por suerte y si te das cuenta, el círculo que tenemos construido alrededor de cuates virtuales es de verdad sobresaliente...y tu lo has mencionado. Me siento orgulloso de contarme entre tus conocidos.

Felicidades Tessitore y ánimo...cuando veas, ya estarás en otra frecuencia recordando que los malos días, son totalmente superables.

novembre 25, 2007 2:44 PM  
" Blogger Deidre ha detto...

Excelente lista de agradecimientos alfabéticos. Me uno a muchos. Agregaría, personalmente: Zapatos, en el espacio de la Z, aunque es sólo una obsesión personal.

En fin...Cin cin! por el cumpleaños.

novembre 25, 2007 11:53 PM  
" Blogger Tessitore di Sogno ha detto...

Súper Ben,

¿A quién le importa mientras tengamos pies para andarlo? Remarkable quote buddie; btw, gracias porque tu blog y el de comida rulean! :D


ºº


Perlita,

Niña hermosa, ciclos cerrados que dan paso a otros llenos de creatividad y retos, que ojala conlleven seguir leyéndonos y compartiendo esa vibra de sensibilidad que nos caracteriza y nos une, día a día, párrafo a párrafo. Gracias por los buenos deseos los cuales decido libremente tomar. Un beso gordo, gordo.


ºº


LaFa,

Si, aunque la lejanía es en millas te siento muy cerca... Pienso en los demás en ese día porque para mi era importante compartir, yo siempre he sido de dar sin esperar recibir nada a cambio aunque un mensaje como este que justo me has colocado en verdad eleva el ánimo y reafirma todo lo bueno de seguir aquí.

Que en los brazos de Morfeo y fuera de ellos las líneas sigan y nos unan aun más, LaFa.


ºº


tfn,

Pedante no creo porque la balanza siempre la inclino hacia observar lo malo, lo negativo, con ello creo que se adopta una mentalidad más propositiva, querido Toño y de manera personal muchas gracias por el comentario el cual es bien recíproco, Tus post están plenos de sabiduría puesta de un modo muy divertido :) Un tierno abrazo desde acá, hasta allá.


ºº


Mario,

Pero bueno, pero bueno que me has sonrojado y me siento como gallina todo inflado jejeje, lo cierto es que tus palabras siempre son lo mismo adornadas, poéticas y con un trasfondo que te deja reflexionando, por lo pronto me quedo agradeciendo esos deseos de fuerza los cuales bien necesitaré, esperanzado en la oportunidad de adoptar esa paciencia requerida en un juicio apropiado para discernir y acallar, retomar y lograr. De una vez te digo que siempre me vas a encontrar aquí o allá, porque me he vuelto adorador de esa manera tan privilegiada que fundes en la palabra escrita. Un abrazo y beso, con música que funciona y con todo mi cariño.


ºº


Angelín,

“May you have the hindsight to know where you've been, the foresight to know where you are going, and the insight to know when you have gone too far”.


ºº


Viviana,

Yo reafirmo que te admiro y que me siento orgulloso de mí, de lo que represento y de las acciones que tomo, siempre conllevando una justa razón. En mi, si gustas siempre tendrás un buen amigo y si el tiempo o lo que sea nos separe un placer del bueno haberte conocido y aprendido de tu valía.

Se te quiere, y bien. Un abrazo perdurable.


ºº


Erranteazul,

"Sí. Cada año nos acerca sin estridencias y con firmeza a saber que lo menos importante son los bienes y el dinero", remarco esta oración para coincidir y agregar que en ello nos volvemos un poco más humanos y sensibles, siempre he creído que esta vida es un aprendizaje y toda vez que se cumpla lograremos trascender. Gracias por las bellas palabras y me tendrás como tu fiel lector, siempre que tu lo quieras.


ºº


Trezoo,

Lo cotidiano es un arma de dos filos, lo mismo ayuda a plegar lo negativo como a transformar y dar nuevos matices a lo que ya no encontramos mucho sentido. Gracias por la visita y ojala sigamos conociéndonos. Un Abrazo.


ºº


Nyman,

Si, de verdad que si y no mínimamente, de pronto me encuentro que más de la mitad de música que escucho cada día es la que he conocido por aquí, que gusto que leyeras esto ya que aunque no comente muy a menudo en tu espacio si leo cada párrafo tuyo con detenimiento y reflexión. Me pareces un hombre sensible y con un noble corazón, cosa que como bien apuntas cada vez hay menos.

Mil Gracias y no te preocupes por si no estoy en tus links pues lo que verdaderamente importa es que me sigas leyendo, que yo haré lo mismo, Nyman. :*


ºº


Emma,

Que hermoso nombre, como la Shaplin, una de mis cantantes favoritas.

Habrá que agregar los Brunori. Mil Besos.

novembre 29, 2007 7:12 PM  

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page