domenica, marzo 28, 2010

Crónica de un amor eterno

Desde tiempo antes que amazon.com abriera a la venta internacional su lector electrónico kindle ya tenía el deseo de tenerlo ente mis manos. Pasa que, ya había leído varios libros en el ordenador y resultaba, pues, sumamente cansado e incómodo.

Ya había leído también de sus múltiples bondades, mismas que no pude corroborar hasta tenerlo entre mis manos luego que un amigo me lo trajera y así me ahorrara los taxes arancelarios y de envío. Así pues, luego de una larga espera por fin lo tuve entre mis manos y si, fue amor a primera vista.

No abrumaremos pues, al amable lector con datos técnicos y parafernalia. Envés de eso nos limitaremos a dejar constancia de un breve listado en orden de importancia las razones de mi enamoramiento. Sobra decir, pues, que le recomiendo ampliamente. Se bien que nunca será igual al olor de un libro recién abierto o a tenerlo entre tus manos y admirarlo en nuestros libreros, pero sus ventajas son inmensas. Hagan el esfuerzo. Me lo agradecerán.

Lo recargas dos horas y puedes leer por semanas enteras sin volverlo a cargar.

A pesar de que en el site de amazon especifican que para México no hay servicio de wikipedia y blogs es falso, pues con mi kindle puedo consultar dichas páginas además de cualquier otro sitio de Internet.

La tecnología que utiliza de tinta electrónica e-ink permite su casi nulo consumo de batería, además de ser como papel verdadero (No hay destello de luz por lo que puedes leer cómodamente a plena luz del sol. Como hago yo cuando después de correr me echo en el parque a disfrutar de mis lecturas) llámese blogs, diarios, etc. y lo mejor: totalmente gratis!! no te cuesta un céntimo. Además de que debido a que utiliza la cobertura celular puedes gozar de internet gratuito en cualquier parte del país. Hasta en la autopista que cuando voy en el autobús fuera del df, voy leyendo elpais.com, mis blogs. etc).

Puedes descargar cualquiera de los 300mil libros ebooks que vende amazon en segundos a un buen precio (comparado con libros impresos) además que te ahorras costos de envío por libros que no se encuentran fácilmente: ¡Cualquier libro, en segundos!.

Al respecto del punto anterior quiero hacer un addendum, a pesar de que celebro esa enorme variedad de libros para comprar en segundos personalmente he decidido no comprar ninguno pues he encontrado en la red miles y miles de libros interesantes y gratuitos, por lo que se me haría un crimen pagar por uno, teniendo una lista tan basta de textos gratuitos a mi alcance.

Conveniente es confesar que, a veces entro desde mi kindle al site de amazon y me descargo un capítulo gratuito de los libros que venden pero procuro no hacerlo porque luego me encantan y son libros que no encuentras gratis en google, esto por ser bestsellers y estar escritos en inglés. (Es más fácil encontrar libros gratis en la lengua de Cervantes).

Muchas personas dicen que no es cierto que con los ereaders salvas árboles pues al cargarlo consumes energía; pero, ¿que pasa si lo cargas mientras trabajas, lees el correo, etc;?

Si estás leyendo un libro en inglés con tan solo posicionar el cursor sobre una palabra te muestra su definición (también en inglés), gracias a que trae incluido un basto diccionario sajón.

Si olvidaste algún personaje secundario de la novela que lees, con tan solo teclear su nombre te muestra un historial de todas las partes en que aparece citado dicho personaje. (Esto ya lo había deseado desde antes que existieran los e-readers).

Puedes ir remarcando las frases que más te gusten o incluso hacer comentarios sobre cualquier página, y sobre todo siempre conserva el lugar exacto en que te quedaste sin necesidad de poner un marcador.

No hay necesidad de apagarlo, ya que solo gasta batería cuando cambias la página.

No se ustedes, pero ya no tengo espacio en el librero y a menos que me haga una biblioteca (que si fuera millonario antes me compraba un piano steinway), no me gustaría ver mis libros por el suelo o arrumbados llenándose de polvo. Al kindle le caben 3,500.

En fin, verdad es que podría seguirme pero prefiero no abrumar al lector. Únicamente decirle a mi kindle gracias, por hacer felices mis tiempos muertos, esperas mientras viajo, hacer divertidas mis citas con el retrete, dejarme leer mis blogs y diarios estando hasta en el parque y sin pagar un duro, ser mi compañía cuando tomo té de jazmín y los domingos que al despertar lo tengo en mi cama, cuando voy al parque con mis perras y sobre todo por ayudarme cumplir mi meta anual de 50+ libros sin pagar ni un centavo: GRACIAS KINDLE.

"

12 Commenti:

" Blogger Moisés P. ha detto...

Realmente es una pasada y en un futuro muy cercano cada vez se utilizará más. Me he quedado sorprendido de algunas cosas que desconocía (bajo consumo de batería, diccionario de palabras, historial de partes, etc.)

Sin embargo, como tu también dices, me sigue gustando oler las páginas de los libros, sobre todo, de los nuevos.

No obstante, no descarto la posibilidad de adquirir uno (sobre todo cuando bajen de precio).
saludos Tessitore

marzo 29, 2010 12:47 AM  
" Blogger ALMDATA ha detto...

Hola Tessitore. Porque el público lo pidió, he creado el twitter, jiji, no te creas. Espero que te puedas asomar alguna vez. Se te aprecia. Un abrazo!

marzo 29, 2010 12:29 PM  
" Blogger ALMDATA ha detto...

Questo commento è stato eliminato dall'autore.

marzo 29, 2010 12:31 PM  
" Blogger ALMDATA ha detto...

Questo commento è stato eliminato dall'autore.

marzo 29, 2010 12:32 PM  
" Anonymous Lily ha detto...

Querido Tessitore,

¡Cómo me has engañado con el título de tu post! jajaja
Esperaba un relato romántico, que con el azul del cielo primaveral que tengo por aquí, y con las flores que van apareciendo, me pegaba muchísimo...
jajaja
Y me sales con las ventajosas características de tu kindle....jajaja
Aunque el tuyo es mucho mejor, Jordi está encantado con el suyo, que no recuerdo qué marca es...y mientras yo sigo con el apego al libro nuevo, al olor del papel y disfruto del placer de pasar las páginas con el índice de la mano derecha...
¡Eso sí!...Cuando el libro es un tomo inmenso...¡me acuerdo mucho de vuestros "juguetes"...
Un abrazo.
Lily

marzo 30, 2010 9:44 AM  
" Blogger Unknown ha detto...

Ok, soy un cavernícola, en al oficina fui uno de los seleccionados para “probarlo” y sencillamente no puedo con el , prefiero los libros, aun así en norabuena por tu adquisición!!!

aprile 02, 2010 7:22 PM  
" Blogger Georgells ha detto...

Hola Tessitore!

Aquí paso después de tu amable (y generosa) visita a mi espacio. El relato me sorprendió un poco. Ha sido una respuesta original y, adicionalmente, siempre es grato conocer a un escritor.

Leí tu comentario sobre el Kindle y me parece excelente. Yo tengo también el mío y recientemente le regalé uno a mi hermana y mi cuñado. Ambos lo andan disfrutando enormidades y, curiosidades de la vida, ella está leyendo el mismo título que tú pones en el costado de tu blog.

No me he animado a cargarle aún libros en formato PDF o DOC, pues no me gusta que la letra quede tan pequeña. Necesito aprender a convertirlos en archivos a los que sí pueda manipularles la apariencia en el Kindle. Y, coincico, la abundancia de sitios y lugares con libros gratuitos es tal, que no leer se convierte casi en un pecado.

Te mando un abrazo y por aquí nos seguiremos leyendo!

G.

aprile 04, 2010 3:11 PM  
" Blogger fgiucich ha detto...

Me quedo, todavía, con el olor a papel. Abrazos.

aprile 05, 2010 6:27 AM  
" Blogger Carola ha detto...

Tessitore,
en casa estamos encantados con este nuevo aparatito! no lo tenemos aún pero hace unas tardes atrás la ocupamos hablando y hablando sobre este nuevo amigo mucho mas ecoamigable.
Personalmente tengo un fetiche con los libros, me gustan al tacto y a la vista, el olor a nuevo y luego a viejo de sus hojas, hasta dormirme con ellos sobre los ojos.
Igualmente creo que el futuro es digital y hay que abrazarlo.

p.d: confieso que tb me engañaste con el título :)

besotes y abrazos!

aprile 08, 2010 11:28 AM  
" Blogger marichuy ha detto...

Querido Tessitore

Estaba segura que había comentado aquí, desde el día que leí tu post del "amor eterno más allá de la tinta y el tiempo". Aunque entiendo que cuando se ha vivido en un mundo de libros de papel, para no pocos es difícil adaptarse a las nuevas maneras de leer. No obstante, creo que habrá que aceptar las ventajas de estos "aparatitos" lo cual no significa, de ninguna manera, desechar los "viejos" libros.

Un beso.

aprile 28, 2010 5:55 AM  
" Blogger Sebastián Virgili ha detto...

Como Lily, esperaba otro relato!!! y me encontré con el kindle!!! jeje, verdaderamente toda una novedad... al menos para mi! Gracias por recomendarlo, lo tendré en cuenta!

Abrazos, querido Tessi!

maggio 12, 2010 12:48 PM  
" Blogger Unknown ha detto...

Hola Tessi,
la verdad que por lo que hemos hablado y lo que acabo de leer me estoy enemorando del kindle, yo no tengo amigo ya un espacio libre ni en un closet para libros.
son los libreros como metastasis, por todas partes, aunque también amo el olor al papel.
En relación al piano, yo también me lo compraría si fuera milonario,
un abrazo.
Disfruta tu aparartiti y lee¡

giugno 08, 2010 10:54 AM  

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page