lunedì, dicembre 28, 2009

De la ignorancia y la desigualdad

Copio de la periodista Lydia Cacho en su columna del diario el Universal: "el pecado del año es para quienes primero declaran que descubrir a sacerdotes pedófilos que circulan pornografía infantil en sus computadoras sólo demuestra que son humanos (piden compasión para sacerdotes violadores). Después promueven el encarcelamiento de las mujeres violadas que deseen abortar. Más tarde dicen que los homosexuales no irán al cielo por ir en contra de la ley de Dios. Los obispos de la Iglesia católica mexicana se preguntan por qué pierden credibilidad y adeptos por minuto. El pecado es estar cegados por la viga en ojo propio" (sic).

Éstos últimos días -confieso-, estoy cansado de leer casi a diario en primera plana de los diarios mexicanos pronunciamientos por parte de las autoridades católicas comentarios mordaces, insulsos e inquisidores en contra de la ley de matrimonios homosexuales en el DF. Llamamientos a sus esbirros a protestar por lo que ellos consideran va en contra de la institución de la sagrada familia, comunicados exigiendo al jefe del Distrito Federal que esta ley no proceda, argumentando que es completamente inmoral. Con el paso de los días sus esbirros de más alto abolengo han ido subiendo de tono sus amenazas como en el caso de hoy en que el Colegio de Abogados Católicos llama a los heterosexuales a que si esta ley procede no se casen aquí y acudan a estados circunvecinos ofreciendo en ellos incluso bajar los costes de dicho trámite.

Todo esto me da impotencia, ya no tanto por la doble moral de estos tipos asquerosos, sino porque se valen de que este país en su mayoría esta lleno de gente ignorante, y no lo digo peyorativamente si no que si en este país hubiera más lectores, más personas con sed de conocimiento y que apagaran sus televisores, este país NO sufriría tanta esclavitud y explotación por parte de los magnates de ultraderecha como el mexicano Carlos Slim uno de los diez hombres más ricos del mundo con una fortuna calculada por Forbes en más de 40 mil millones de dólares (40,000,000,000 dólares) y quien apoyara económicamente a los legionarios de cristo, fundación católica creada por el pederasta Marcial Maciel y quien muriera impune de pagar sus abusos sexuales a niños inocentes.

Asimismo, de haber más conocimiento, más libertad, seguramente no tendrían tanto poder mediático, y los ciudadanos mexicanos entenderían que esta panda de abusadores, se han valido de la ignorancia para vivir en la opulencia, se cuestionarían porque en religiones como wicca su templo es un bosque y el budismo se vale de cosas humildes y sencillas para sus imágenes religiosas como piedra o bronce mientras que la iglesia católica utiliza oro en sus retablos enormes y en todas sus figuras, obras sumamente costosas de arte sacro y que cuentan con empresas desde las más grandes como Nestle hasta estacionamientos y microempresas aledañas a las iglesias. Mientras que los pobres mexicanitos, sus fieles, subsisten con menos de 500 dólares al mes para mantener a toda su familia.

El dolor que siento hoy es por la ignorancia de mis hermanos mexicanos. Más allá de estos comentarios homofóbicos y excluyentes o de que los gays podamos o no casarnos. Mi dolor va por este pueblo que vive frente al televisor y no tiene aspiraciones más allá de un fin de semana emborrachándose y teniendo más y más hijos y menos calidad de vida. Que no se cuestiona porque hay mendigos pidiendo limosnas a las afueras de los templos católicos mientras el trasero de unos cuantos poderosos viven desde enormes templos de piedra hasta el inmenso palacio de San Pedro.

De momento les dejo unos regalitos navideños:

UNO. El magnífico libro de Fernando Vallejo que resume precisamente lo que yo quiero que todo mexicano lea. Hacer click aquí para descargarlo.

DOS. A propósito del tema, la liga al excelente artículo "La inocencia y otras pérdidas" de la célebre bloguera MARICHUY http://melange-marichuy.blogspot.com.

POR ULTIMO. Un excelente producto para aquellos católicos que envían a sus pequeñitos al matadero, su nombre: PRIEST OFF!

"

4 Commenti:

" Anonymous Anonimo ha detto...

Muy valiente alegato.
Felicitaciones!
La ignorancia y la hipocresía inundan el mundo entero.
No obstante hay mucha gente que progresa en su razonamiento, de ahí el abandono masivo a las iglesias.
Pero hay demasiado camino por andar todavía y por eso se necesitan voces como la tuya.

dicembre 28, 2009 7:46 PM  
" Anonymous Marion ha detto...

Salió anónimo por error, pero la que escribió fuí yo, Marion.

dicembre 28, 2009 7:50 PM  
" Blogger marichuy ha detto...

Mi querido Tessitore

Efectivamente, el pecado es olvidar -por parte de los Clérigos mexicanos y de otras latitudes- el precepto bíblico: es más fácil mirar la paja en el ojo ajeno que ver la viga en el propio. Y así ha sido por los siglos de los siglos.

Comparto (lo sabes bien) tu profundo dolor; dolor nacido de la indignación e impotencia que tanta injusticia, hipocresía y manipulación, nos generan. La Iglesia se persigna por las reformas al Código Civil del DF, mientras hace mutis (cuando no prohíja) ante el abuso de niños, abuso amparado tras sus propias sotanas.

La ignorancia, querido, es la madre de todos los males; una enfermedad peligrosa y contagiosa que puede ser mortal. Y a quienes más conviene que esta siga propagándose en nuestro país, es justamente a los dueños del Poder... sea mediático, Eclesiástico o Político.

Te agradezco infinitamente tus conceptos (totalmente inmerecidos) sobre mí. Y repito: a Norberto Rivera (e hipócritas PRIANistas que lo secundan) le convendría no olvidar los dos principios bíblicos ya citados: uno, no mirar la paja en el ojo ajeno cuando en el propio se carga una viga y dos, “Dad al César lo que es del César y a Dios, lo que es de él"

Un fuerte abrazo

dicembre 29, 2009 9:39 AM  
" Blogger ALMDATA ha detto...

Mi ídola, apoyo la moción completamente. Es la realidad lamentable que compartimos :(. Sólo queda confiar, que nuestros valores y conocimiento, nos den para no caer el abuso de poder y la corrupción. Un abrazo.

gennaio 05, 2010 2:42 PM  

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page