mercoledì, settembre 16, 2009

¡Viva México!

Hoy se celebra la independencia en este país pero ¿qué celebran los mexicanos, yo me pregunto?

La economía se contrajo 10%, están por crear nuevos impuestos a medicamentos y productos de consumo básicos, el narco ha demostrado seguir ganando la batalla, la imagen de este país en el mundo es (certeramente) la del más corrupto, el partido que tantas décadas despilfarró a México está por volver a escena mientras que el actual tal pareciera que envés de gritar ¡viva México! saliera a palacio nacional a gritar ¡AUXILIO!...

Economías de países latinoamericanos como Chile o Brasil han dejado tan atrás a este, mientras que otros como Argentina tienen una tasa de lectura y psicoanálisis altísima, en tanto los mexicanos prenden todo el día su telebasura y telediarios de las dos televisoras que manipulan los cerebros de los mexicanos ignorantes.

¿Independencia? ¿Cuál independencia, compadre? Si como Carlos Slim mismo ha mencionado las transnacionales siguen siendo los feudales del s.XXl, empresas como repsol, exxon, gas natural son las verdaderas dueñas de los recursos mientras que otras grandes empresas dominan el mercado: cifra walmart, coca cola, McDonalds, etc. o como citibank que el gobierno gringo acaba de nacionalizar y resulta que dicho banco es de los más grandes en México.

Pero, regresando al señor Slim, que en su copiosa habilidad para hacer dinero tiene a bien exponernos lo anterior, olvida comentar que los mexicanos oligarcas aquí tienen lo suyo...

- ¿Pero de que qué me habla, compadre?
- Pues le hablo de que empresas como Gpo. Carso, las dos telebasuras, Cemex, Gpo.Modelo; que son los verdaderos dueños de las leyes en este país, que autorizan y manipulan las leyes a su conveniencia mientras que los políticos como ya es sabido, son sus empleados, claro, de paso creando sus empresas para ellos mismos darse licitaciones y así el circulo vicioso, ¡compadre!.
-Pero si estas empresas mexicanas son de las más ricas del mundo, compadre, si yo leí en Forbes!
-Si, compadre, pero que no se le olvide que en este país 40% vive en pobreza extrema (viven con menos de 4 dólares al día), otro 40% entre media-baja y media y el resto es de los ricos y oligarcas, así es compadrito, México es país de oligarcas y desiguales.

Por eso, de celebrar nada, es momento de tomar acciones y comenzar por nosotros mismos, Mexicano, tu puedes, apaga tu tele, coje un libro, la verdad te va hacer libre.

Dejo unas ligas de la conferencia de Dennise Dresser, una de las mexicanas ejemplares:

http://www.youtube.com/watch?v=7PpKBFA_xLU
http://www.youtube.com/watch?v=UehPPYIl1uM
http://www.youtube.com/watch?v=DAafP54cgPk

Etichette: , , ,

"

5 Commenti:

" Blogger fgiucich ha detto...

A pesar de todo, algo queda para festejar. Abrazos.

settembre 17, 2009 6:17 AM  
" Anonymous Clavelillo ha detto...

...¡To look life in the face!...
Ciao Tessitore...

settembre 18, 2009 7:57 PM  
" Blogger ALMDATA ha detto...

Estoy completamente de acuerdo, tal parece que preferimos desentendernos, presuntamente por ignorancia o desidia. Yo creo que sentimos la misma impotencia de ver como saqueaban los conquistadores, lo más que podían, en fin, siempre queda la esperanza de un México mejor. Cuídate mucho, un abrazote ;)!

settembre 22, 2009 9:26 AM  
" Blogger Moisés P. ha detto...

hola amigo tessitore, lástima que el panorama esté así, aunque siempre está bien celebrar la independencia.
La propuesta que has planteado me parece de lo más inteligente: apaga la tele y coje un libro...ojalá muchísima gente lo hiciera, seguro que mejoraríamos...
saludos y Viva México¡¡

settembre 30, 2009 1:58 AM  
" Blogger marichuy ha detto...

Hola Tessitore

Y para documentar nuestro optimismo celabratorio, qué tal un relojito bara, bara (50 a 200 mil devaluados dólares) para festejar las no menos devaluadas Independencia y Revolución, en su Bicentenario y Centenario, respectivamente. Las joyitas serán fabricadas por Audemars Piguet (aparte el suyo con anticipaci ...ón, pues sólo se harán 300... y algunos más)

http://www.wristwatchhaven.com/wp-content/uploads/2009/10/audemars-piguet-royal-oak-offshore-pride-of-mexico-back.jpg http://www.wristwatchhaven.com/wp-content/uploads/2009/10/audemars-piguet-royal-oak-offshore-pride-of-mexico-watch.jpg

Saludos y mil gracias por tu comentario en mi blog

ottobre 14, 2009 6:03 AM  

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page