lunedì, aprile 21, 2008

Aurea 415



De tiempos, interpretaciones, sensaciones confusas, emociones encontradas, fibras inamovibles, lágrimas inexorables, tenues vibraciones de electricidad que erizan la piel y descalzan los pies permeando humores, madurando el alma, haciéndola parte de la maravillosa historia del arte.

Este fin de semana tuve la fortuna de asistir al Museo Nacional del Virreinato en Tepozotlán, antiguamente uno de los colegios jesuitas más importantes de la Nueva España y una de las obras barrocas del siglo XVIII más importantes del continente americano.

Rodeado por enormes retablos y hermosas estofadas con hojas de oro llenas de figuras católicas llegó la orquesta para deleitarnos con la voz del tenor Flavio Becerra y la soprano María de Jesús Cárdenas al frente de "Aurea 415", agrupación dedicada a la interpretación de música novo hispana / virreinato, conformada por dos violines, flauta de pico, violonchelo y clavecín.

Obras de Juan Hidalgo, Manuel de Sumaya, Ignacio Jerusalem y anónimos del siglo XVII-XVIII en piezas como "Alegres luces del día" o "Beata est Virgo María" que por el retraso cultural de aquella época de pronto se antojaban más renacentistas que barrocas llegaron para formar parte de mi memoria con ese grato momento parte de la riqueza cultural de este país y de compositores mexicanos que forman ya, parte de mi.

Etichette: , ,

"

7 Commenti:

" Blogger Unknown ha detto...

Que maravilla, lo curioso es que todo lo que describes es como el “plot” principal de la escena que sueño firmar de un asesinato…no se porque las iglesias me producen ese sentimiento.

aprile 21, 2008 5:35 PM  
" Blogger Tessitore di Sogno ha detto...

tfn asesino! jajaja... yo también lo asocio, desde la edad media en la santa inquisición la iglesia católica torturaba y asesinaba de modos sumamente dolorosos a sus fieles menos "dóciles" lo bueno que ahora ha perdido algo de poder pero si... sería buenerrima tu peli, ya la quiero ver :)

aprile 22, 2008 7:59 AM  
" Blogger VivaLaFa ha detto...

La primera foto es impresionante, que ganas de perderse ahi!!
Gracias por mostrarme ese pedacito de Mexico.

aprile 22, 2008 6:43 PM  
" Blogger Eugenia ha detto...

los colores de México, los olores, me volvieron a la memoria mientras leía.

Ojalá estuviera allí ahora.

aprile 24, 2008 4:04 PM  
" Blogger Addalina ha detto...

Como siempre bello y enriquecedor. Que envidia estar en un lugar rodeado de tanta belleza.
Te dejo un obsequio en VOZ DE LAS HADAS.
Besos

aprile 26, 2008 1:36 AM  
" Blogger fgiucich ha detto...

Una visita imperdible. Abrazos.

maggio 02, 2008 5:34 AM  
" Blogger Vulcano Lover ha detto...

Tengo mucho interés en la música barroca americana. afortunadamente comenzó por fin también en toda Europa a cobrar interés y a ser interpretada. Tengo que hablar de ello algún día.

maggio 12, 2008 3:02 PM  

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page