giovedì, marzo 13, 2008

La puta de babilonia

El Colombiano Fernando Vallejo escribe el libro del que hereda el título este posteo basado en la forma en que los Cátaros del siglo X se referían a la iglesia católica; en él, hace una recopilación de los atropellos y barbaridades que esta religión a cometido en contra de la humanidad a lo largo de la historia. Esto pude reafirmarlo el fin de semana en el Castillo de Chapultepec donde acudí a ver la exposición "Buda Guanyin: Tesoros de la compasión", el ella más de doscientas piezas son expuestas traídas en convenio con el gobierno de China de las dinastías Liao (916-1125), Luang (1271-1368), Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911). Me impresiono ver la sencillez con la que están elaboradas, de materiales como cerámica, papel, tela y bronce dejan ver a un Guanyin (o Buda de la compasión) con mil brazos y mil ojos para poder atender el sufrimiento y la agonía de los necesitados; en otra sala un altar budista con mantras de fondo armonizando el ambiente sonoro. Al salir de la muestra recorrí el Alcazar (Lugar antiguamente sede de los presidentes mexicanos y que un tiempo habitara Maximiliano de Habsburgo) en donde se muestran los salones barrocos y las joyas que se usaban en el porfiriato, en verdad quedé asombrado con la ambición de los gobiernos autoritarios y ambiciosos directamente ligados a la iglesia católica contrastando de una manera exquisita con la cultura budista.
Buda Guanyin. Tesoros de la compasión Hasta mayo 25 www.ticketmaster.com

Cambiando de tema, del descule que hay ahora en NY sobre el gobernador Spitzer pienso que no es más que la venganza bien tramada de los ricos y poderosos dueños del NYSE a quienes durante su cargo se encargó de investigar por operaciones ilícitas y bueno, la verdad es que cuando te buscas enemigos tan poderosos deberías estar supuesto a mantener cierto nivel de transparencia en tu vida privada, en lo que si no coincido es en el drama telenovelesco tipo Clinton-Lewinsky en que se esta convirtiendo el asunto, lo cierto que a la que le pega es a Hilary Clinton ya que el era uno de los principales apoyos en su candidatura y su voto era crucial para las próximas elecciones de los demócratas. ¿Como le denominamos a este escándalo? El fin de una prominente carrera por la calentura de su entrepierna.

Mientras tanto, me voy a tomar unos merecidos días de descanso de las Eastern Holidays, no hay mucho presupuesto porque estoy atorado con un proyecto que no he terminado del todo, pero al menos un breakdown para tanta carga de trabajo que he tenido últimamente que llevo ya casi un mes o más sin tener fines de semana libres... snif!

Últimamente me siento muy deprimido creo que cuando combinas a alguien que tiene mucha visión con mucha desidia el resultado es un ser frustrado y creo que eso es en lo que me estoy convirtiendo estos días, lo cierto es que tengo a mi pareja, mi amado, hermoso, y santísimo novio al que amo con todo mi corazón, y en estos días raros en que el aire escasea se ha convertido en un oasis, en el Mesías para los judíos, en una palabra de aliento, en más que una mera ilusión.

Pido perdón a mis blogueros y amados amigos por el distanciamiento derivado de mi falta de tiempo, concretamente a perlita y LaFa, a esta última no he podido acceder a su blog ya que en mi trabajo restringen mediante un firewall el acceso a páginas dinámicas por lo que me ha sido imposible loguearme en su sitio, pero desde aquí un beso, donde quiera que te encuentres, Cara.
"

3 Commenti:

" Blogger Unknown ha detto...

Bueno tenerte de regreso…y solo par decir que te vas de vacaciones, QUE DESCARO!!! Jaja, no vale que si es por trabajo el abandono, dale a las vacaciones pues y saludos a ese hombre que es en tu vida bocanada de aire fresco.

Lo político , bueno que decir es una falta de respeto y un atropello a la razón, no se cuantas veces lo he dicho..pero sigue siendo cierto.

marzo 13, 2008 12:21 PM  
" Blogger VivaLaFa ha detto...

Pucha! El desaparecido!
Se murio mi cuenta en lapalabra.com, pero igual tu no eres precisamente "Mr. Responde mails", no?
Bah. Igual se le quiere.
Revivi a Matessa y mas te vale que aparezcas para mi cumple!
Un abrazote y un bacio.

marzo 14, 2008 8:56 PM  
" Blogger VivaLaFa ha detto...

Se me olvidaba... que lindo que hayas incluido "descule" a tu vocabulario. :)

marzo 14, 2008 8:58 PM  

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page