Cicli di vita
Todo en la vida tiene un ciclo y a la mía ha llegado el maravilloso ciclo de la luz y es que por alguna razón este fin de semana estuve distanciado de mis amigos de vida nocturna y me fue tan favorecedor, creo que ha sido por mucho uno de los más productivos, el Sábado fui al Ajusco con mi bici y mientras bajaba una pendiente llena de riesgos la adrenalina y mi Ipod hacían lo suyo para convertirlo en una actividad sumamente recreativa rodeada de escenarios llenos de pinos y ardillas.
De regreso a casa pasé al súper y compre un vinito blanco, llegue a casa e hice una ensalada de lechuga francesa, espinaca, champiñones, pimiento, jitomate cherry, cebolla roja, aceitunas negras y queso panela, aderezado de vinagre de vino y pimienta negra y una pechuga asada. Me relajó tanto el vino que termine abrazando a mi almohada toda la noche.
Ayer Domingo fui a Pachuca con Mara y estuvimos en su casa, le llevé mi ensalada (que era mucha) y preparamos una pasta a la boloñesa; la salsa de jitomate, cebolla, ajo, albahaca y perejil, y es que no hay nada que disfrute más que el olor de la cebolla y el ajo en mis manos, del aceite de olivo cuando se mezcla con la pimienta en el sartén a fuego bajo, en una manifestación de sabores y yerbas finas que me hacen pasar momentos inolvidables al lado de mi amiga.
Terminando la comida pasamos a la sala a leer, casi siempre terminamos estudiando Kabbalah, leyendo el Zohar o el Torah que son por mucho las obras más representativas y misteriosas del judaísmo. Básicamente por lo que he aprendido de ella es una disciplina, una forma de vida que te permite mediante el poder de los nombres sagrados y esferas de energía más altas llegar a un estado de armonía perfecta entre tu ser y el universo, donde a diferencia del Budismo al equipararlo al Nirvana no es una fuente asociada al placer en encontrar este estado donde el ente es visto desde un punto cósmico.
Quiero también recomendar ampliamente un blog que descubrí recientemente haciendo una google search en español, efectuando una combinación con la keywords "Consoli+Mazzini+Battisti", se trata de una dama de signo Aries, escritora neoyorquina que redacta enriquecedores posts que van desde una descripción muy divertida y certera de "Sex & the city" hasta lo que es uno de los posts más conmovedores que yo haya visto sobre lo que ella opina de su abuelo. Por favor no pierdan la oportunidad de pasar por ahí, que bien vale la pena (la liga la encuentran en los vínculos que visito); a ella agradezco haber descubierto a Emilié Simon y Fiona Apple, las que me acompañaron este semana en armoniosos pasos. Gratzie Mille al LaFA!
Y ya que estamos en agradecimientos es muy importante agradecer a Migue Cane, Perlita y LaFa, ahora estoy emocionalmente muy cargado de energía y todo marcha muy bien gracias en buena medida a sus comentarios en el post previo a este. En verdad, ¡Muchas Gracias!
Tengo que hacer un paréntesis para hablar sobre algo desagradable, el ver a un cangrejo lleno de petroleo en las costas mexicanas de Campeche y los incendios en California son cosas de las que cada vez me hacen llenarme de confusiones e incertidumbres, pero soy de los que creen que el bien siempre prevalece, y en aprender a vivir cada día, como si fuera el ultimo.
Etichette: Cíclos cerrados, Introspecciones