lunedì, gennaio 15, 2007

Bestiami Sparsi

Cuando era niño cuidaba ovejas, recuerdo que me iba cada Sábado y las extendía en todo el terreno de cultivo de mi padre, ellas comían y se esparcían mientras yo me recostaba en un árbol y veía el cielo, a veces cantaba, otras lloraba. Me gustaba meterme bajo las pencas de los magueyes y descubrir gusanos, a veces también tomaba caracoles y repetía con ahínco: "caracol, caracol, saca tus cuernos al sol", al final del día, cuando los matices del sol vainillecían contaba mi rebaño y me dirigía de vuelta a casa, feliz por todo un día en el campo, con el olor a verde, con mi meta cumplida...

A veces me pregunto dónde ha quedado aquel niño, por ahora intento buscarlo, recuperarlo, intento ser mejor persona, pedirle mucho a Dios porque me haga ser mejor cada día, por tener la oportunidad de controlar mis impulsos, entender y disipar mis miedos y entonces habré de regresar al lugar que me vio sonreír por mucho tiempo y darle gracias a Dios por extenderme, una vez más su agraciada e infinita misericordia.




"I went to the woods because I wished to live deliberately, to front only the essential facts of life, and see if I could not learn what it had to teach, and not, when I came to die, to discover that I had not lived. I did not wish to live what was not life, living is so dear; nor did I wish to practice resignation, unless it was quite necessary." ~Henry David Thoreau - Walden or Life in the Woods.
"

7 Commenti:

" Blogger Montano TV ha detto...

Interesantes notas sobre tu infancia, pero pues la vidanos lleva a muchos lados, no siempre s lo mismo

gennaio 15, 2007 10:15 AM  
" Blogger Craving Oxygen ha detto...

Hola... feliz regreso en este año, que el tiempo y la experiencia te den la sabiduria para enteder todo lo que quieres... te mando un abrazo y buen post...
saludotes :D

gennaio 15, 2007 11:49 AM  
" Blogger Gurú Bear ha detto...

alo señor ovejero!

gennaio 16, 2007 4:14 PM  
" Blogger Yago ha detto...

Me encantó tu relato bucólico, recuerda que siempre tendremos a ese niño interior, nada más hay que darle la oportunidad de aparecer, un abrazo

gennaio 17, 2007 10:15 PM  
" Blogger Mario ha detto...

Exacto: como dice el anterior comment, !qué buen relato bucólico! Siempre este tono literario remite a uan suerte de sociedad previa, sin reglas, con personas virtuosas que no son capaces de hacerse daño mutuamente. Algo como lo que, precisamente, pensaba Thoreau (por cierto, qué pertinentes son en estos momentos de caos político sus reflexiones sobre la desobediencia civil)... Mis únicos rebaños de ovejas fueron imaginarios, pero no por eso me dviertía menos. En cambio, tu canción del caracol me recordó un cuento sobre un molusco de este tipo que se llamaba Oriol: Oriol, el caracol, pues, y hasta rimaba... Pues el pobre de Oriol había sido convencido por otros animales de que su concha era muy insípida y probó a decorar la suya con colores, a cambiarse a otras habitaciones e incluso a vivir sin concha. Pero se dio cuenta de que eso era demasiado: si quería ser mejor persona y estar en paz consigo mismo, tenía que hacerlo en sus propios aposentos... Lindo el cuento, y un poco bucólico: Oriol tendrá que crecer, pero la concha lo hará con él, adaptándose a todos los cambios que lo definen, por decirlo de alguna manera, como un caracol único e irrepetible... Un abrazo, y qué buenoq ue ya estás de vuelta posteando...

gennaio 18, 2007 4:49 PM  
" Blogger el juntacadáveres ha detto...

hola...
que bien que ya te sentaste a escribir... y linda narración tambien...
lo sigo leyendo como siempre...
abrazos...

gennaio 22, 2007 4:56 PM  
" Blogger Tessitore di Sogno ha detto...

Montanito: Aunque la vida nos lleve a muchos lados a veces siento que siempre voy a estar donde el corazón.

Craving: Gracias por tus lindas palabras que sin duda son mis deseos, un abrazo de vuelta y seguimos en línea.

Gurú Bear: Aló!

AMFR: Gracias por enseñarme el significado de la palabra Bucólico que sin duda es un recurso que amo porque crecí rodeado de naturaleza y veces siento que cada vez la gente menos aprecia. Por otro lado tus palabras sin duda van directo a mi corazón.

Querido Mario: Así como la Mitología Griega me fascinan los cuentos, este fragmento que citas de Oriol el Caracol me gustó mucho y a manera de eufemismo ilustra gran parte de mi vida donde sé que para estar bien con el mundo exterior hay que estar bien en tu propia casa... Lindas palabras y como siempre profundas y llegadoras. ¡Hugs!

JC: Gracias amigo, ¡mantente posteando!

gennaio 23, 2007 8:28 AM  

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page