venerdì, settembre 05, 2008

Stormy Weather



Hoy, me encuentro con esta foto en "El universal", sobre la continuidad de tormentas en la ciudad, y no logro dejar de compararla con el clima de violencia e inseguridad sin precedentes que se vive hoy en México. Germán Martínez, columnista del mismo diario publica una columna hace un par de días haciendo una analogía entre la situación del país con los tiempos de Catalina de Medici en Paris, hace poco más de cinco siglos.

Es acaso que en México realmente hemos alcanzado un límite sobre gobernantes ineptos como Calderón y Ebrard como para realmente tomar acciones de manera mediática, sistemática e integral como pueblo? porque, perdón pero creo que los hechos se miden en resultados y estos no los favorecen. a varios años de su gobierno, a Calderón se le ha desbordado el tema y si bien es cierto su administración ha ido con todo vs. el narcotráfico lo cierto es que las luchas entre los cárteles de droga y el crimen bien organizado aunado a las cada vez más infiltraciones en los sistemas de "seguridad" por parte de los mismos criminales han creado las condeciones de terror que hoy vivimos.

No soy partidario de atacar violencia con violencia y tampoco creo que la cadena perpetua o la pena de muerte sean la solución necesitamos que esos 100/100 criminales sean procesados contra el 1/100 de hoy día, necesitamos sistemas eficientes y expeditos en materia de seguridad, pero sobre todo, necesitamos que si los gobiernos no cumplen con nuestras expectativas sean relevados o por lo menos no trasciendan en sus aspiraciones electorales. Necesitamos las agallas de las provincias rebeldes vs. Evo Morales o el pueblo de Argentina saliendo con cacerolas a defender los impuestos por exportaciones agrícolas.

Así como en 1810 logramos la independencia y cien años más tarde derrocamos el gobierno autoritario de Porfirio Díaz en 1910, requerirémos una nueva batalla, en aras de cambios verdaderos.

Etichette: , , , , ,

"

2 Commenti:

" Blogger Vulcano Lover ha detto...

Admito que mi desconocimiento de la política mexicana me impide opinar sobre el tema... pero sí que es verdad que el tema de la violencia en méxico ha llegado hasta los telediarios de aquí...

me alegra verte de nuevo publicando.
besos, guapo.

settembre 06, 2008 12:05 PM  
" Blogger LaSconosciuta ha detto...

Y, tambien tienes que admitir que mientras el gobierno destina 20 millones a la lucha contra los carteles, ellos producen 20 billones. Imposible competir.
Pero como comente en mi blog, yo tengo fe en Mexico, confio en que se levantaran.

settembre 08, 2008 6:14 PM  

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page