venerdì, giugno 13, 2008

Yo nunca guardé rebaños

Un día como hoy pero de 1888 nace uno de los mejores poetas bucólicos que llenan mis días con emociones, a este bloggero tierno llena de felicidad el recordarlo.

También en un día como hoy pero de octubre de 1307, la iglesia católica manda asesinar a los caballeros templarios.

¡Feliz fin de semana!

_._

Yo nunca guardé rebaños,
pero es como si los guardara.
Mi alma es como un pastor,
conoce el viento y el sol
y anda de la mano de las Estaciones
siguiendo y mirando.
Toda la paz de la Naturaleza a solas
viene a sentarse a ni lado.
Pero permanezco triste, como un atardecer
para nuestra imaginación,
cuando refresca en el fondo de la planicie
y se siente que la noche ha entrado
como una mariposa por la ventana.

Pero mi tristeza es sosiego
porque es natural y justa
y es lo que debe haber en el alma
cuando piensa que ya existe
y las manos cogen flores sin darse cuenta.

Con un ruido de cencerros
más allá de la curva del camino
mis pensamientos están contentos.

Pensar molesta como andar bajo la lluvia
cuando el viento crece y parece que llueve más.

No tengo ambiciones ni deseos.
Ser poeta no es una ambición mía.
Es mi manera de estar solo.


Fernando Pessoa. (Lisboa, 13 de junio de 1888 — Lisboa, 30 de noviembre de 1935)

Etichette: ,

"

10 Commenti:

" Blogger Addalina ha detto...

Ser bloguera no es una ambición mía, es mi manera de estar sola... sin embargo, con almas bellas como la tuya, en realidad estoy acompañada.
Besos mi niño lindo.

giugno 13, 2008 1:07 PM  
" Anonymous Anonimo ha detto...

Wow! Creo que el poema, refleja sin intención, la catarsis que representa para su autor ser poeta y creo que es similar a contar con un blog en nuestros días, con enfásis en que lo que represente para los demás dista de la propia esencia que encontramos en ello. Gracias por compartirlo, te deseo una excelente semana!

giugno 16, 2008 9:49 AM  
" Blogger Unknown ha detto...

no conocia este poema...fabuloso

giugno 16, 2008 1:01 PM  
" Blogger fgiucich ha detto...

Un poeta inolvidable. Abrazos.

giugno 17, 2008 6:40 AM  
" Blogger Yayo Salva ha detto...

"A mis soledades voy, de mis soledades vengo". La vida es un ir y venir hasta marcharse uno definitivamente. Y, entre medias, caminos de soledad y algarabía. Tiempo versátil.

giugno 23, 2008 5:30 PM  
" Blogger Addalina ha detto...

Cariño! Mientras nos vamos a Italia, vamos a ver a Madonna!!!!
Besos.
(Dónde andas?)

giugno 23, 2008 5:32 PM  
" Blogger Addalina ha detto...

Corazón... es mi idea o andas medio desaparecido????
Besitos

giugno 26, 2008 4:37 AM  
" Blogger Mario ha detto...

Tessitore querido:

Traer a Pessoa y sacar de la nada un saco lleno de nostalgia, incluso por ciertos paisajes y personas que no se conocen, son una y la misma cosa. Siempre está Pessoa allí, con su sonrisa amarga colgando del filo de una fotografía deslavada de Lisboa. Siempre está Pessoa para recordarnos que no esperar nada, pero tener la inocencia de los niños que agradecen el regalo más pequeño o el gesto de solidaridad más leve como si fueran oro puro, es la actitud correcta para permanecer en este mundo. Y siempre estás tu, para mostrarnos a Pessoa, al mundo, a través de esos ojos llenos de música, desbordados de palabras. Quizá ese personaje que lleva mi nombre en el cuento que escribiste en post pasados, ya no crea que Dios está tan aburrido de él... Un fuerte abrazo, amigo Tessitore!

giugno 26, 2008 1:34 PM  
" Anonymous Anonimo ha detto...

un intenso abrazo...

después de volver a leer el poema que tan generosamente has compartido con tus habituales, busqué frenéticamente un poema de Pessoa que musicalizó Liliana Felipe.

Jura que lo escucharemos algún dia donde tu lo decidas.

Besos Salvajes

luglio 02, 2008 10:27 AM  
" Anonymous Anonimo ha detto...

Keep up the good work.

novembre 11, 2008 8:07 PM  

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page