giovedì, dicembre 11, 2008

Día de "Doña Pomponia"





Caminé esta mañana, di un paseo por la Ciudad de México, fui deslumbrado por camiones, esquinas de calle y vecindades que tenían extrañas decoraciones, chillantes y brillantes. Dichas decoraciones brillaban tanto que que parecían una esfera de espejos de antro. Eran flores hechas de alumnio que brillaban con la luz y que estaban unidas con hilos y popotes, se encontraban alrededor de la Reina...más bien de las miles de Reinas que se pueden ver en los barrios y zonas marginadas de la Ciudad de Mexico. Si, efectivamente era una mañana antes del día de la Virgen de Guadalupe.

Bueno...pero el título de este post es Día de "Doña Pomponia" y a continuación explicaré mi humilde razón.
Soy profesor de un colegio de judíos; los libros son censurados en ciertas cosas debido a que los niños viven en un contexto de suma ortodoxia. Un día se tuvo el descuido de dejar a la vista a la Patroncita de México, uno de los niños la vió y dijo:-¡Doña Pomponia, es Doña Pomponia!- y los demás niños rieron, yo también reí con ellos.

Unos días después, reflexioné... El niño inventó el nombre en el momento como la Puta de Babilonia(como define Fernando Vallejo a la "Santa" Madre Iglesia Católica en su libro) lo hizo hace muchos años.

Doña Pomponia es el símbolo de la represión y de la imposición de la Puta sobre las creencias de nuestros antepasados.Fuimos una raza morena, esbelta que tenía una firme creencia en la dualidad del Universo y el respeto a la natualeza. La Puta por mucho tiempo impuso sus inventos espirituales ante nuestros antepasados y estos se resistieron. Los indigenas quedaron sin madre literalmente ante la destrucción de sus creencias y cultura. ¿Cómo iban a creer en una imagen de una blancanieves de cabellos rubios y ojos azules? si creían en Cuatlicue, Huitzilopochtli y Tlaloc, símbolos de la naturaleza.
La puta fue inteligente, de inmediato(como ha sido siempre desde su creación)ideó una artimaña para poder conquistar espiritualmente a los indigenas. El resultado fue el cuento chino de "La aparición milagrosa de Doña Pomponia" La Virgen Prieta, que a todos los mexicanos nos cuentan de niños en la oscuridad de los dogmas y mentiras de los catecismos de la Puta.
La verdad no se que fumaron o ingirieron para inventar semejante patraña pero finalmente les funcionó. La prueba la podemos ver ahora: Un tal Juan Diego fue canonizado y ahora es Santo gracias al Papa bellaco Juan Pablo II. En verdad es muy complicado y abstracto entender este concepto, por que todo es a partir de un cuento.
Pero recordemos: De estas abstracciones se construyen los dogmas y las creencias de la Puta.

Bien... Ahora "Doña Pomponia" es vista como la salvación y principal recurso de fe de los mexicanos...¡¡¡Es la Patrona del país entero!!! Por lo tanto, es la patrona de la ignorancia, de la pobreza y el hambre, la vendedora de Urnas y Nichos en la Villa, el logo comercial de los vendedores de fetiches en los puestos ambulantes en cualquier iglesia, la esperanza económica de China en México,ella es una farándula y estrella más del Canal de las estrellas y Televisa, es la causa de las flagelaciones y mutilaciones bestiales, de las rodillas sangrantes, de las chanclas y huaraches rotos así como de los pies deshechos de la gente que camina a la Villa, es Guardiana y Protectora de los rateros que viven en las vecindades de Tepito y Santa Julia, Reina inspiradora de las canciones salidas de las pulquerías, ella es motivo para la embriaguez de muchos mexicanos y los ruideros de cumbias a la media noche...Así es señores...

¡¡¡Que viva México!!!

ATTE.
Behram, El pagano feliz.
"

4 Commenti:

" Anonymous Anonimo ha detto...

Tessitore, muchas gracias por asomarte a mi blog y comentar. Encuentro la leyenda de la virgen de Guadalupe muy cuestionable, como la de otros santos, en Puebla por ejemplo está la del famosisímo Sr. de las Maravillas (¬¬), en fin, de alguna manera inspiran amor y la fe, entre las personas, eso es bueno, aunque yo tampoco creo, ni venero a los santos. Doña Pomponia, XD, jejeje, me has hecho el día. Un abrazote!

dicembre 15, 2008 9:53 AM  
" Blogger Unknown ha detto...

Duro , pero muy bueno...lo que si debo decir sabiendo lo que se de La Virgen de Guadalupe es que si hay un gran milagro al rededor de ella y ese es el de la UNIDAD, al menos por un día el país entero es un PAIS ENTERO y eso es un milagro.

dicembre 15, 2008 11:45 AM  
" Anonymous Betilon ha detto...

Tessitores di sogno,

A mí me avergüenza tanto todo lo que envuelve este 12 de diciembre que sólo entro a dejarte, como siempre, mi cariño y admiración.

Beso.

dicembre 12, 2009 3:33 PM  
" Blogger yanmaneee ha detto...

jordan shoes
supreme clothing
moncler jackets
coach handbags
jordan 4
jordan shoes
kyrie 5 shoes
kobe byrant shoes
yeezy
air max 270

settembre 04, 2019 12:56 PM  

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page