lunedì, giugno 04, 2007

L'acqua di sogni

Un día como hoy pero un mes atrás el sueño más grande en mi vida (y al menos por ahora) se truncó. Desde ese momento y a la fecha he estado pasando por momentos de duelo.

Este rico fin de semana fui a un club y estuve un par de horas bailando solo y con los ojos cerrados, mantuve la cabeza casi todo el tiempo hacia el techo y así pude atreverme a sacar un poco la angustia y dolor que durante este tiempo no ha cesado.

Ayer fue un día soleado y enriquecedor, recordé mis viejos tiempos cuando vivía al sur de la ciudad y fui al centro de Tlalpan, me senté en el suelo y vi con mucho agrado el espectáculo de un payaso muy carismático, después recorrí con la tranquilidad usual del lugar las calles del kiosco de la mano de los olores a café, dulces y pan para luego al entrar a la iglesia, le dije a Dios que se haga su voluntad (que siempre es la mejor) y que dejo todo en sus manos. Le pedí paz para mi alma y que todo se solucione de la mejor forma posible, la que guíe al camino de mi felicidad. La iglesia me pareció tan tranquilizante y el olor a copal inundaba tanto la iglesia como mis pulmones y cada célula de mi cuerpo, salí de ahí con más tranquilidad.

El día tuvo un sorprendente cierre cuando sin esperar nada de una película vi una de las que sin duda ha sido de las que más me han conmovido en todos los aspectos. “Water – Agua (1)” de Deepa Mehta, trata sobre la degeneración de la religión en pro de la conveniencia de unos cuantos, del dolor y del sufrimiento de las viudas hindúes llevado a un nivel extremo, la exquisita cinta goza de magistrales actuaciones acompañada por olores imaginarios, colores de sutiles variaciones, dejos de una cultura interesantísima y una música que en verdad armoniza con creces cualquier estudio del Kabbalah. Todo lo anterior en su conjunto me hizo llorar las dos horas que la cinta deleitó mis pupilas y conmovió mis emociones.

Para donde dirijo mi mirada veo cada vez menos personas creando lasos afectivos y apreciando las cosas más sencillas y desapercibidas que la vida misma ofrece; mi deseo va más allá de poder alcanzar ese sueño, pudiendo ser capaz de ser plenamente feliz en el trayecto, tolerando a quienes no comparten mi modo de pensar sin sentir emociones encontradas al respecto.

(1) Cineméx Plaza Delta.


_._

Narayan: “It’s from Kalida’s poem, ‘Meghdot’.”
Kalyani: “I can’t read. Shakuntala Didi read your letter.”
Narayan: “Do you know what ‘Meghdoot’ is?”
Kalyani shakes her head “no”
Narayan: “In Sanskrit, megh means a raincloud, and doot, a messenger. The poem is about the pain of separation between two lovers.”
Kalyani: “Continue.”
Narayan: “The lover tells the cloud, it resembles Lord Vishnu in Krishna’s guise, gleaming with peacock feathers.”
Kalyani: “And the cloud heard him? How is that possible?”
Narayan: “If we believe that a statue of God can hear us, why not a cloud?”

Meghadūta (literally "cloud messenger")
"

9 Commenti:

" Blogger 翼のおれたエンジェル ha detto...

Que bueno es tenerte de regreso y ojalá que el trance pase pronto. Aunque yo te diría que también disfrutes el sufrimiento, pues eso nos hace recordar que estamos vivos.
No me hagas caso. Disfruta tu juventud, que se va bien pronto. Encuentra tu pasión y lo demás viene solo.
Saludos bien afectuosos
Angelín

giugno 05, 2007 12:59 AM  
" Blogger Mario ha detto...

Me quedo con esa idea de bailar, perdido y con los ojos cerrados, o de bailar contigo mismo y sin preocuparte por consentir a nadie más que a ti... Me acordé que en Italia, la película "Belleza robada", con Liv Tayler, se llamó "Ella baila sola". Y eso porque la pérdida de la virginidad de la chica y el descubrimiento de la medida de sus posibilidades, es un proceso lúdico, como de bailar con uno mismo... Gracias por tan bonitos fragmentos de tus días... No es fácil ser luminoso en los días de tristeza.. De nuevo, un gran abrazo...

giugno 07, 2007 12:26 PM  
" Blogger Miguel Cane ha detto...

Querido, querido, querido.

¡Has vuelto! ¡Qué júbilo!

Tú no dejes de soñar. Es el agua de la que se nutre el alma.

Sueña.

Y cuéntame tus sueños, cariño.

Y algo más:

¡Estás reclutado!
Date una vuelta por el blog y verás de qué te hablo.

Besos y abrazos

PD: Y aquí, aquí está tu casa.

giugno 12, 2007 7:32 PM  
" Anonymous Sari ha detto...

Hola!!!
Ya estoy aqui, siento la tardanza pero estoy algo atareada ultimamente; que ilusión tu visita a mi blog. Yo es que siempre me emociono cuando me visita alguien nuevo, soy asi que se le va ha hacer!!! jeje.
Sabes cada uno necesita de su tiempo para curar sus heridas y hacerlo como se le antoje, bailando toda la noche, paseando o viendo una peli... pero lo más importante es avanzar cada día un poquito, el dolor acabará disminuyendo ya lo verás. Y tan solo decirte que ya sabes donde estoy y que me iré pasando vale?
Un abrazo muy fuerte y un puñadito de Besos.

giugno 13, 2007 2:07 PM  
" Blogger Dushka ha detto...

Hola! Gracias por tu mensaje en mi blog (y ahora vengo a leer el tuyo.)
Te dejo un mensaje en
http://dushkablog.blogspot.com/

giugno 13, 2007 11:58 PM  
" Blogger Craving Oxygen ha detto...

Holaaa tenia mucho que no pasaba por aqui.... me gusto mucho tu post y sobre todo lo que ha pasado... mmmm que padre luego me gustaria acompañarte al cine... mmm tengo mucho que no voy haaa que triste jejejeje
y pos te mando un abrazote y estamos en contacto sale...

giugno 14, 2007 10:47 AM  
" Blogger Gurú Bear ha detto...

yey actualizo!

un abrazo señor.

giugno 15, 2007 11:20 AM  
" Blogger Knar ha detto...

Hola un saludote, dandome una vuelta por tu blog, espero que estes muy bien, tengo que ver la pelicula que mencionas como que me habia llamado la atencion esa pelicula pero no me decidia y espero que todavia siga aqui en el cine, tengo a lado parque delta y ahora si no voy al cine =( Cuidate mucho y espero sigas visitando mi blog, mil gracias por los comentarios y por cierto luego formamos un grupo de apoyo para sobrellevar la soledad jajajaja no te creas, cuidate mucho y ya no andes solito por ahi, mejor invitame jeje.

giugno 15, 2007 9:42 PM  
" Blogger Tessitore di Sogno ha detto...

翼のおれたエンジェル:

Gracias por ese comentario tan positivo, una vez vi en una cinta una frase que dice que la vida es un suspiro, espero no dejar de hacerlo.

¡Un enorme abracito!

Mario:

Muchas gracias por el comentario, ese momento fue como pausar un cúmulo de estrés, afortunadamente me siento mejor y todo va siendo claro, por cierto que yo vi una cinta con Angelina Jolie que es de mis favoritas, se llama "girl interrupted" y me fascina la rola cuando la chica se ahorca "Downtown" me parece que se llama...

When you're alone and life is making you lonely you can always go...

Migue:

Precioso, ya he actualizado la tarea encomendada, espero no haberme extendido, suelo ser muy parlanchín, aunque aun no estoy seguro si el término aplica cuando posteas algo muy largo jejeje.

Pd. Manderley está en un lugar al que puedes ir cada vez que cierras los ojos.

Sari:

Gracias por las palabras de aliento, en verdad gracias, y efectivamente el tiempo lo está haciendo menos doloroso.

¿Sabes? llegué a tu blog porque en google combiné las keywords amelie y grandes esperanzas... dos de mis cintas favoritas... me encanta tu blog, lleno de magia.

Dushka:

Muchas gracias por visitar mi blog y he dejado el comentario sobre tu blog en mi post de los ocho puntos, seguimos en contacto, ¡Un Abrazo!

Gurú bear:

¡Osiabracito!

CO & Knar:

Qué les parece si nos ponemos de acuerdo para la movie, mi msn es pachucaboy@hotmail.com

giugno 18, 2007 10:08 PM  

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page