mercoledì, gennaio 19, 2011

Sueños sobre ruedas

Tuve unos días de vacaciones en los que, verdaderamente me dediqué por completo al ocio y al levantamiento de cuchara y tarro. Esto no tendría nada de novedoso a nos ser que en un año me la he pasado currando sin parar, como un negro de antaño (pero con el cuello blanco -o semi blanco-).

 

Sucede que el año pasado me la he pasado en el escritorio frente al ordenador imaginándome bajando por las veredas de Hidalgo (alguien que conozca los verdes bosques del parque nacional el chico sabrá de su tremenda belleza). Me imaginaba en un club de mountainbike subiendo a la cima de sus espectaculares montañas y empinadas veredas, con la piel sudada y mi jersey empapado. Respirando la vida del verde que aun queda en nuestra agonizante Gaia.

 

Explorando en mi mente las veredas inexploradas montado en mi bici de montaña con mis perros tras de mi hasta que me tumbaba junto a un río y descalzaba mis pies, y acariciaba las piedras de río con ellos. Recolectaba obsidianas del monte volcánico "El Zembo" que hay regadas por doquier y, cuando llegaba a la cima de la montaña "El contadero" admiraba ese azul intenso que termina con las montañas hidalguenses que se pierden en el infinito. ¡Todo un conquistador!

 

Y de pronto, tras este orgasmo mental volvía el ruido de los ordenadores, el sonido de los blackberries, caras largas y horarios extenuantes.

 

¿Por qué hago un recuento de estos sueños? Porque se me hace curioso como, llevé un año soñando con estos momentos y ahora que por fin tuve unos días de vacaciones todo lo que hice fue quedarme en cama.

 

Hago una lista de cosas que pudieran justificarlo, pero sólo se me ocurre compararlo con mis cuyos, están encerrados en su jaulita donde tienen comida y agua y cuando por fin los dejo libres a caminar por la duela de la habitación, se quedan quietos: aterrados.

 

Y usted, amigo lector ¿a qué espera para conquistar el mundo?.

 

domenica, gennaio 02, 2011

El don de la vida



Llega veloz el nuevo año y con el llegan bendiciones que comparto con mis amigos blogueros, los primeros tres videos son del coro de mi pareja en una misa católica de año nuevo, en esta bella iglesia de la colonia Del Valle donde Leonardo di Caprio y Baz Luhrmann interpretaran Romeo y Julieta.







Por último, anoche que llegamos de Huasca a la ciudad encontramos que tenemos tres nuevos integrantes en la familia. Porque "El don de la vida" de Fernando Vallejo también tiene un lado opuesto, el de la esperanza. ¿Verdad, maestro?



De parte de Behram, Nelson, Panchitos, Panchitos Junior, Pixie y Chianti te deseamos un año lleno de salud, prosperidad y mucho amor.

Y por supuesto gracias por tu amistad.

Feliz 2011.

Etichette: , ,