domenica, maggio 17, 2009

Piezas del BF

Hace un rato después de comer le pedí a mi bf que me tocara unas piezas para poder compartirlas con ustedes, la calidad del audio no es muy buena por el pequeño micro con el que las he grabado, de cualquier modo quiero compartir esta música que está conmigo a lo largo de mis días.

Courante, Jean Baptiste Lully:






Preludio 16, Well-Tempered Clavier Book 1, Bach:






Minuet in C minor Second French Suite, Bach:






Sonata KV 189 in B Eb Major, Mozart:






Feliz inicio de semana, bloggies.

Etichette: ,

venerdì, maggio 15, 2009

Diario de un Viernes

Viernes 15 de Mayo:

6.30am, suena el despertador, otros 5 minutitos más, quizá 30 que va, si puedo cojer un taxi y llegar a tiempo al trabajo, además, media hora más de sueño bien lo vale.

7am, me levanto de la cama y apresuro el paso, salgo al baño cruzando por la terracita y la mañana es nubada, con lluvia ligera pero constante, antes de entrar al baño disfruto un ratito más del cielo y sus nubes en cúmulos grises, me pongo a pensar en lo mucho que disfruto las mañanas donde ha llovido durante la noche, la tierra húmeda, las pequeñas gotas sobre las hojas del árbol "huele de noche" que me despide apenas rosando
mi cuello, mojándolo antes de salir de la casa.

7.20 salgo, tomo el taxi y camino al trabjo intento a través de la ventanilla disfrutar del poco panorama verde renuente a esta planta de asfalto y que apenas se asoma por la ventana llena de bao y humedad, no, no logro ver nada.

8.05 cinco minutos tarde llego a paso velóz, por fin me acomodo en mi pequeño cubículo y mientras todo alrededor es tan impersonal, imagino lo mucho que me gustaría en este momento salir una hora siquiera al parque cercano, sentarme en un columpio con un latté y disfrutar del pasto crecido por la llegada de las lluvias, las flores de las jardineras y la gente pasando, huyendo.




Etichette: ,

mercoledì, maggio 13, 2009

Me encanta Viajar.

Muy a pesar de que lo he hecho poco, siempre que conozco un nuevo sitio intento hacerme parte de él.

Creo que uno establece sus prioridades y sus límites, entre los míos he tenido (por buenas razones) que sacrificar esa partecita de mí que vive queriendo salir, y que por ahora permanece en un sueño latente.

De todos esos lugares que me causan mucha curiosidad, como si algo me llamara poderosamente la atención para ir y encontrarle es Argentina,

Hace un par de meses soñé que iba, que caminaba por una plaza llena de cosas interesantes, en el sueño me gustaba mucho ver su gente, tirar la guía y perderme por sus rincones y detalles hasta no saber donde estaba. Era tarde, el ocaso. Al salir de ella podía ver una aurora boreal inmensa y llena de colores eléctricos. Desperté sonriendo.

Me meto a flickr y a relatos de viajeros en Ushuaia, contemplo fotos de Buenos aires, sus calles, su gente, su música, su beef, su tango.

Hace un momento me acordé de Happy Together, de wkw y aunque desde luego sus otras cintas le superan y por mucho, esta me trae escenarios insanos.

Naturalmente hay algo allá, pronto he de comprobarlo.

sabato, maggio 09, 2009

La semana pasada justo cuando el rollete del virus estaba en su momento crítico fue que decidí dejar de llenarme la cabeza de burradas y no leer más los periódicos, resulta que de tanto leer los síntomas ya estaba de hipocondríaco, y luego que si los chinos nos banearon, que si los argentinos cerraron los vuelos, que si en provincia estaban apedreando a los capitalinos por ser el epicentro del brote , uff! le puse punto final a los periódicos y me quedé quietito en la cama, pensando en que iba a gastar siete días de vacaciones auto impuestas.

Lo primero que se me vendría a la mente es ir al gym (cerrado), luego salir de paseo o algo productivo, aunque la recomendación era no salir de tu casa y de pronto me sentí asfixiado, enclaustrado, me puse a pensar que no me funciona estar quieto, siempre he tenido que estar en movimiento. Al final, fue un tiempo para acercarme a mi bf, para leer, jugar xbox, juegos de mesa, ajedréz, pasear mis perras, comer rico, y contemplar las calles vacías.

Ahora extraño los periódicos, para alguien como yo que se lee a diario el nyt.com, eluniversal.com.mx, elpais.com,corriere.it, clarin.com, emol.com y los de chismes, sobra decir que extraño leer, siento que me he vuelto adicto a saber lo que pasa en el mundo, caso contrario que en estos días han sido más introspectivos, de autodescubrimiento, filosofales.

Al final, creo que este virus más que afectar la salud de los mexicanos vino, como se dice aquí, "a partirle la madre" a la economía, ahí les encargo cuando vuelve a venir un turista... too bad para las personas que viven de él, este, es sin duda un país que vive de ese sector.

Ahora vuelvo a la normalidad, aunque con planes y motivantes que después les voy a contar... I'm really hopeful.

Feliz finde bloggies!

lunedì, maggio 04, 2009

sabato, maggio 02, 2009

Cinema Paradiso

Lo provechoso del excesivo tiempo libre, es que te pones a ver buen cine, con una birra al lado y unos nice & comfortable short pants...



Lo malo, que ya no puedo ir a la Alameda Central, a reirme de los mexicanitos que bailan al son de los vendedores de cd's piratas...




soooo sad!