lunedì, ottobre 29, 2007

Cicli di vita





Todo en la vida tiene un ciclo y a la mía ha llegado el maravilloso ciclo de la luz y es que por alguna razón este fin de semana estuve distanciado de mis amigos de vida nocturna y me fue tan favorecedor, creo que ha sido por mucho uno de los más productivos, el Sábado fui al Ajusco con mi bici y mientras bajaba una pendiente llena de riesgos la adrenalina y mi Ipod hacían lo suyo para convertirlo en una actividad sumamente recreativa rodeada de escenarios llenos de pinos y ardillas.

De regreso a casa pasé al súper y compre un vinito blanco, llegue a casa e hice una ensalada de lechuga francesa, espinaca, champiñones, pimiento, jitomate cherry, cebolla roja, aceitunas negras y queso panela, aderezado de vinagre de vino y pimienta negra y una pechuga asada. Me relajó tanto el vino que termine abrazando a mi almohada toda la noche.

Ayer Domingo fui a Pachuca con Mara y estuvimos en su casa, le llevé mi ensalada (que era mucha) y preparamos una pasta a la boloñesa; la salsa de jitomate, cebolla, ajo, albahaca y perejil, y es que no hay nada que disfrute más que el olor de la cebolla y el ajo en mis manos, del aceite de olivo cuando se mezcla con la pimienta en el sartén a fuego bajo, en una manifestación de sabores y yerbas finas que me hacen pasar momentos inolvidables al lado de mi amiga.

Terminando la comida pasamos a la sala a leer, casi siempre terminamos estudiando Kabbalah, leyendo el Zohar o el Torah que son por mucho las obras más representativas y misteriosas del judaísmo. Básicamente por lo que he aprendido de ella es una disciplina, una forma de vida que te permite mediante el poder de los nombres sagrados y esferas de energía más altas llegar a un estado de armonía perfecta entre tu ser y el universo, donde a diferencia del Budismo al equipararlo al Nirvana no es una fuente asociada al placer en encontrar este estado donde el ente es visto desde un punto cósmico.

Quiero también recomendar ampliamente un blog que descubrí recientemente haciendo una google search en español, efectuando una combinación con la keywords "Consoli+Mazzini+Battisti", se trata de una dama de signo Aries, escritora neoyorquina que redacta enriquecedores posts que van desde una descripción muy divertida y certera de "Sex & the city" hasta lo que es uno de los posts más conmovedores que yo haya visto sobre lo que ella opina de su abuelo. Por favor no pierdan la oportunidad de pasar por ahí, que bien vale la pena (la liga la encuentran en los vínculos que visito); a ella agradezco haber descubierto a Emilié Simon y Fiona Apple, las que me acompañaron este semana en armoniosos pasos. Gratzie Mille al LaFA!

Y ya que estamos en agradecimientos es muy importante agradecer a Migue Cane, Perlita y LaFa, ahora estoy emocionalmente muy cargado de energía y todo marcha muy bien gracias en buena medida a sus comentarios en el post previo a este. En verdad, ¡Muchas Gracias!

Tengo que hacer un paréntesis para hablar sobre algo desagradable, el ver a un cangrejo lleno de petroleo en las costas mexicanas de Campeche y los incendios en California son cosas de las que cada vez me hacen llenarme de confusiones e incertidumbres, pero soy de los que creen que el bien siempre prevalece, y en aprender a vivir cada día, como si fuera el ultimo.

Etichette: ,

lunedì, ottobre 22, 2007

Non felice

Hi Nelson,

I was not aware that you did not have the cedula card yet. Another candidate managed to get his in one week. Why is it taking 3 months for you?

Resource Representative
Livonia, MI 48152

--------------------------------------------------------------------------------

From: Nelson Varela
Sent: Wednesday, October 17, 2007 1:17 PM
Subject: TN VISA STATUS

Dear "recruiter",

I just had the interview with the consular officer and they told me I cover all the requirements, however, besides de bachelor's degree that I have, they need me to give them a "cedula" which is a credential issued by the university where I coursed my undergraduate studies, so the U.S. embassy has opened a file for me where they have kept the TN package you sent me and all my personal documentation, by doing that I can go back anytime with that document and they will issue the TN Visa to me immediately.

Also, I have contacted the college where I studied unfortunately the process for them to issue the "cedula" can take about 3 months so I respectfully ask your favourable considerations in terms of time to wait until I get that document so I go back to the embassy and pick the visa.

I would like to remark my commitment and big interest to work for your company, so please apoligize the inconveniences, also I would like to remark that once I get the visa I can travel to the U.S. immediately.

PS. I tried to call you but once I dialed the 117 extension it asked me something about a password for a voicemail. Please don't hesitate to contact/call me if you need further information.

Thank you so much in advance,

Sincerelly,

Nelson Varela
Desarrollo Vida.



Hoy quiero compartir esto que me tiene triste, hacia mucho, mucho tiempo que no me sentía así, y es que no puedo creer que sigo siendo desidioso y eso trunca mi futuro y mis objetivos personales, y es que no dudo en volver a conseguir otra oportunidad igual (o mejor), pero va a ser volver a pasar por múltiples entrevistas pre-screening, exámenes telefónicos y entrevistas finales, amén de que se retrasan los fondos para mi cabaña y el irme a vivir a Italia, pero la vida es así, un aprendizaje donde todo se regresa de manera perfecta y es que después de la muerte de mi madre, no he conocido cosa más desagradable que el sentirme decepcionado de mi mismo, y hoy es uno de esos días.



Rain down, rain down
Come on rain down on me
From a great height
From a great height... height...
Rain down, rain down
Come on rain down on me
From a great height
From a great height... height...
Rain down, rain down
Come on rain down on me

Etichette: , , ,

lunedì, ottobre 08, 2007

L'ultimo bacio

Que tus brazos olor a vainilla fresca sigan en mi pensamiento donde siempre me levantas y yo giro con los ojos cerrados entre luces de colores y sonrisas tenues, en ese tono extraño que sigue vibrando como melodía lenta y profunda en mi oído mientras esas formas barrocas estáticas forjadas por la fuerza de voluntad de un artista son testigos de mis lágrimas y de tu abrazo adornado por un viento sureño, de un suave licor de caña de azúcar en roble que desciende de tu boca a la mía en forma pausada y breve.

Yo no conozco la forma de entretener a mi alma, de decirle de quimeras, una ilusión sin medidas que te eleva suavemente como una hoja ocre de maple que el aire sube y hace girar muy despacio como una sinfonía antigua que le escolta poco tiempo, para después azotar firmemente en el concreto y dejarla estática, hecha pedazos; durante los siguientes días pies sedentarios y lacerados cubrirán, una y otra vez hasta que no quede vestigio remoto de que alguna vez volaba, en una mañana soleada de principios de otoño, en un transcurrir instantáneo del paso mezclado de la luna y el sol, sin piedad.

Esta noche vuelvo a Algarrobo, justo donde mis pies bailan en la arena y dejan huellas, reflejos de esos cielos deslumbrantes, casi tan luminosos como tus brazos y tus palabras, las que me envuelven de un modo inigualable y me prometen entre sueños que estoy de vuelta, dejando que nuestros cuerpos desnudos se bañen juntos en esas tranquilas aguas donde las sales se funden en el vapor de la brisa y entonces, al despertar sepa que estos recuerdos ahora transportan una parte de ti y de mi, y que siempre estarán ahí para nosotros dos.

Carmen Consoli - El ultimo beso



Buscas amor con fraternal, consuelo
muestras los brazos al espejo
apenas te mueves y con mirada severa
mascullas un melancolico sueño.

De aquellos violines que suenan por el viento
el último beso mi dulce niña
me quema sobre la cara como gotas de limón
el heroico ánimo de un feroz adiós

pero son lágrimas mientras llueve llueve
mientras llueve llueve
mientras llueve…

Mágica quietud velada indulgencia
después de la ingrata tempestad
retomas aliento y con intenso transporte
celebras un cálido e insólito despertar

Mil violines suenan por el viento
el último abrazo mi querida niña
en el tenue recuerdo de una lluvia de plata
el sentido despiadado de un no vuelvo

De aquellos violines que suenan por el viento
el último beso mi dulce niña
quema sobre la cara como gotas de limón
el heroico ánimo de un feroz adiós
pero son lágrimas mientras llueve llueve
mientras llueve llueve
mientras llueve llueve

Algarrobo, Valparaiso

Etichette: ,

venerdì, ottobre 05, 2007

Back to black

El no dejó tiempo para arrepentimientos, manteniendo su pene húmedo con su misma vieja y cómoda apuesta; yo, con la cabeza en alto y mis lágrimas secas sigo adelante sin él, tú volviste a lo que conocías hasta ahora lejos de todo por lo que experimentamos juntos y hoy hilvano una canción tormentosa pues mientras las posibilidades están planteadas yo, yo vuelvo a lo negro.

Tan solo dijimos adiós con palabras pues mientras moría cien veces tú volvías a ella y yo... yo volvía a nosotros.

Te amo tanto --obviamente no lo suficiente para ti- y es que, mientras tu adoras exhalar yo prefiero inhalar y así la vida como una pipa, tan solo una diminuta moneda rodando por las paredes.



La dama es Amy Winehouse, cantante británica que desde su precoz infancia se inspiraba en la música de grandes del jazz como Holiday y Fitzgerald, hoy en simetría con ellas; con una vida llena de escándalos, de alcoholismo, drogas y desordenes alimenticios.

Y yo me pregunto, por qué mujeres tan hermosas y talentosas requieren su dosis de extremismo, de un estado de sopor, un inframundo alejado de todo convencionalismo, tal vez es que estas exquisitas mujeres tienen tan desarrollado sus sentidos con una mágica forma de sentir y de ahí su urgencia, su hambre de interpretar con esa magnificencia cada nota, cada acorde, como una saciedad para el encuentro con cada resquicio del sufrimiento humano calcado en tambores de bass, pianos rítmicos, saxos y armónicos impares.

Y es que, por alguna extraña razón me identifico tanto con ellas, con su música, con su pasión desmedida que me aterra, me paraliza, me desquicia, me deshace.

Eurockeennes Festival 2007, Belfort

Mientras tanto yo voy por la vida sonriéndole a todo, con canciones como "You Know I’m No Good", "Rehab", "Love is a losing game" o "Take the box", por supuesto la insuperable "Back to black"... con esos melodiosos himnos grabados en mi Ipod así como en mis pasos, pasos que lentamente acarician las calles y parques de esta enorme y fría urbe a veces con sonrisas, a veces con suspiros y otras con un cierto desazón que me hace daño pero claro, como ellas bien entenderán y si el nombre de este espacio no me permite mentir, no... no existe la vida si no viene acompañada de una multiplicidad de excesos, de una variedad de matices donde el rojo y el negro celebran un festín permanente de lírica satírica ponderada de vibraciones y deliciosas imágenes audibles.

Etichette: , , , ,