giovedì, giugno 28, 2007

Nave

Por fin he superado todo lo que implicó la ruptura de mi más reciente relación afectiva a raíz de que me enteré que esa persona no valía la pena, hoy día puedo decir que ya estoy totalmente recuperado, salvo el miedo que me ha quedado... ¡estoy súper bien!

En la empresa donde laboro promovieron a un coworker para un puesto al que yo aspiraba, y como mi carrera siempre ha sido un punto fundamental en mi vida he decidido iniciar un nuevo proyecto, voy a comenzar a gestionar para el próximo año a más tardar ponerlo en marcha. Tengo ganas de crecer como persona, de volver a maravillarme de abrir los ojos y replantearme todo lo que soy y he sido, estoy contento porque estoy sentándome a reorganizar este baúl que Dios me dio y que constituye mi vida, debo sacar muchas cosas y comenzar a llenarlo con otras.

Terminé mi primer óleo, se trata de una pequeña barquita que remonta en la arena... después de la tormenta, lo malo es que la paciencia definitivamente no es mi virtud y por querer terminarlo en un santiamén no quedó tan bien como quisiera pero si me gustó, lo he colocado junto a mi tv para verlo todo el tiempo.

No he podido andar en mi bici, últimamente llueve y llego cansadísimo del spinning y las pesas, me da mucha flojera subir a mi departamento, bajar la bici, meterla al carro, y que tal que ya estando en el bosquecito me cae tremendo aguacero... si lo reconozco que me estoy volviendo un perezoso, pero tengo que retomar la bici, el ir al lago me recrea, me llena de muchos deseos de seguir con vida largo, largo tiempo.

Este Sábado es la marcha gay en la ciudad de México, en algún momento dudé de estar orgulloso de ser gay pero si me pongo a pensar que si vale la pena puesto que estoy orgulloso de ser como soy entonces a celebrar con dos horas de caminata y lluvias, una buena comida, un buen chianti clásico, buenos amigos, el club, y por supuesto descansar para reponer energías...

Os dejo con unas líneas que se me ocurrieron, solo son unas líneas...

Hoy mis sueños se han vuelto concientes,
las gotas de mar que nos bañaban
recorren los surcos de mi cuerpo.

Hoy el olor a brisa sobre madera
impregnada a tu piel
es un puerto rodeado de aves
que se oculta bajo la arena.

Hoy como cada noche,
vuelvo al mar y vierto caracoles
en un ramo de flores blancas,

Para que ahí, flotando sobre las olas,
me guíen a apagar este faro,
cómplice de un profundo sueño.

Sincerelly yours,

Mr. Cursi has returned.


"There is nothing noble about being superior to some other man. the true nobility is in being superior to your previous self" ~Hindu proverb

lunedì, giugno 25, 2007

Il tempo per l'estate

Es tiempo de llorar...

venerdì, giugno 22, 2007

San Miguel Allende

El pasado fin en el after "Chocolate", con algunos amigos de Qro...

All.jpg

lunedì, giugno 18, 2007

Otto

Mis más sentidos agradecimientos a alguien que en en estos días de dolor los ha iluminado con su blog.

1. Soy el ser más sensible del mundo, a veces me quedo viendo como el viento mueve los arboles, como las hojas en otoño caen, como el sol acaricia mi piel en domingo y todos los matices y sabores que la vida ofrece.

2. Soy un soñador, creo en el amor --a pesar de las decepciones y los duros golpes en los intentos, creo en la humildad, en que la humanidad tiene todavía una esperanza aunque para ello muy probablemente se requiera una depuración.

3. Soy muy aferrado y lucho por lo que quiero hasta conseguirlo, desde que dí con la cita "Courage is not the absence of fear, but the judgment that something else is more important than fear"

4. A veces el punto anterior se ve truncado porque suelo ser muy decidioso

5. Creo en la justicia, cuando ocurre lo contrario hago lo posible para que no siga, en la medida de mis alcances.

6. Espero mucho de las personas, eso me ha llevado a sufrir unas decepciones fuera de lo común, algun día llegue a un departamento vacío a dormir en el suelo luego de que mi familia me echara, aun así sigo soñando, sigo creyendo.... y lo seguiré haciendo.

7. Me cuesta trabajo controlar mis impulsos y siempre digo lo que siento, aunque esto me lleva a veces a ser hiriente y a hacer/decir cosas de las que me arrepiento , a veces desearía quedarme callado y otras no puedo entender a quienes se reservan sus ideas y sobre todo a quienes mienten, no soporto la deshonestidad.

8. A veces desearía NO ser hombre, y no es por falta de aceptación o autoestima, amor a mi persona, etc., sino porque me cuesta entender la facilidad con que el hombre separa el sexo del amor amén de su falta de sensibilidad, por todo lo anterior creo que debía haber sido tía.



Dushka: Creo que es interesante conocer el punto de vista de alguien que lleva ya tanto tiempo viviendo fuera de México, creo que eso te da una perspectiva diferente para bien y mal del país, tu comentario sobre la paleta helada con Miguelito me lo reafirma, por otro lado quisiera comentar que llegué a tu blog a través de Migue y, como te comentaba fué derivado de un comentario que me gustó mucho, como el resto del blog. Seguiré visitándolo. Un Caluroso abazo.

lunedì, giugno 04, 2007

L'acqua di sogni

Un día como hoy pero un mes atrás el sueño más grande en mi vida (y al menos por ahora) se truncó. Desde ese momento y a la fecha he estado pasando por momentos de duelo.

Este rico fin de semana fui a un club y estuve un par de horas bailando solo y con los ojos cerrados, mantuve la cabeza casi todo el tiempo hacia el techo y así pude atreverme a sacar un poco la angustia y dolor que durante este tiempo no ha cesado.

Ayer fue un día soleado y enriquecedor, recordé mis viejos tiempos cuando vivía al sur de la ciudad y fui al centro de Tlalpan, me senté en el suelo y vi con mucho agrado el espectáculo de un payaso muy carismático, después recorrí con la tranquilidad usual del lugar las calles del kiosco de la mano de los olores a café, dulces y pan para luego al entrar a la iglesia, le dije a Dios que se haga su voluntad (que siempre es la mejor) y que dejo todo en sus manos. Le pedí paz para mi alma y que todo se solucione de la mejor forma posible, la que guíe al camino de mi felicidad. La iglesia me pareció tan tranquilizante y el olor a copal inundaba tanto la iglesia como mis pulmones y cada célula de mi cuerpo, salí de ahí con más tranquilidad.

El día tuvo un sorprendente cierre cuando sin esperar nada de una película vi una de las que sin duda ha sido de las que más me han conmovido en todos los aspectos. “Water – Agua (1)” de Deepa Mehta, trata sobre la degeneración de la religión en pro de la conveniencia de unos cuantos, del dolor y del sufrimiento de las viudas hindúes llevado a un nivel extremo, la exquisita cinta goza de magistrales actuaciones acompañada por olores imaginarios, colores de sutiles variaciones, dejos de una cultura interesantísima y una música que en verdad armoniza con creces cualquier estudio del Kabbalah. Todo lo anterior en su conjunto me hizo llorar las dos horas que la cinta deleitó mis pupilas y conmovió mis emociones.

Para donde dirijo mi mirada veo cada vez menos personas creando lasos afectivos y apreciando las cosas más sencillas y desapercibidas que la vida misma ofrece; mi deseo va más allá de poder alcanzar ese sueño, pudiendo ser capaz de ser plenamente feliz en el trayecto, tolerando a quienes no comparten mi modo de pensar sin sentir emociones encontradas al respecto.

(1) Cineméx Plaza Delta.


_._

Narayan: “It’s from Kalida’s poem, ‘Meghdot’.”
Kalyani: “I can’t read. Shakuntala Didi read your letter.”
Narayan: “Do you know what ‘Meghdoot’ is?”
Kalyani shakes her head “no”
Narayan: “In Sanskrit, megh means a raincloud, and doot, a messenger. The poem is about the pain of separation between two lovers.”
Kalyani: “Continue.”
Narayan: “The lover tells the cloud, it resembles Lord Vishnu in Krishna’s guise, gleaming with peacock feathers.”
Kalyani: “And the cloud heard him? How is that possible?”
Narayan: “If we believe that a statue of God can hear us, why not a cloud?”

Meghadūta (literally "cloud messenger")