giovedì, dicembre 21, 2006

Buon Natale

Hoy parto para Pto. Escondido, doce horas en autobús me preocupan jajaja, nunca había viajado tanto tiempo sentado pero bueno, no pasa de que se me aplanen más las nachas... si, si... TdS NO tiene nachas buuuuuu!

Ya poniéndome serio quiero agradecer de sobremanera a todos aquellos que me han leído, he conocido sus pensamientos y así mismo han sabido de mi, tal vez ni Freud ni su psicoanálisis me han ayudado más que sus palabras y su tiempo. ¡Gracias!

Quiero, también, darles un fuerte abrazo, enviarles toda mi energía positiva para que sus corazones estén felices estos y todos los días de sus vidas... si, si, soy un romántico, un soñador, un idealista que disfruta tener más de cinco sentidos y comparto pues, toda esta magia, estos colores y este manojito de ternura que soy yo, contigo. ¡UN ABRACITO Y UN BESITO!


_._

¡Felíces Fiestas!

giovedì, dicembre 14, 2006

Piedi felici



Ayer fui a ver Happy Feet, generalmente se me hizo una peli divertida, pero también me hizo reflexionar cómo a veces hay gente tan testaruda que por ignorancia tiende al rechazo, también vi como son nuestros propios seres queridos quienes experimentan este mismo patrón conductual.

Finalmente me puso muy triste el ver como la mayoría de los seres humanos están terminando con este hermoso planeta, al pensar en toda la flora, fauna y demás recursos naturales que se están acabando me hace sentir asco y vergüenza ser de mi especie, en fin... no puedo cambiar al mundo pero puedo no así, tener control sobre mis pensamientos y acciones, mientras tanto se va extrañar este hermoso planeta que alguna vez fue anfitrión de miles de especies cohabitando en perfecto balance.


Greenpeace es reconocido en el mundo por ser la organización ambientalista más valiente y decidida en defensa del ambiente, y por no tener dependencia o intereses económicos o políticos con ningún gobierno, empresa, iglesia o partido político. ¡UNETE! http://www.greenpeace.org/mexico/

lunedì, dicembre 11, 2006

Schiavo

Ayer leí el libro que dijo que me ayudaría, se trata de uno de esos libros rápidos en lenguaje muy sencillo y con un mensaje importante sobre dejar de sentir culpabilidad, rencor, o ira hacia las personas o circunstancias, para aprender a disfrutar cada día, justo anoche mientras lo leía y lloraba tocaba mi pulso y me maravillaba ver como hay una bomba en mi que lleva sangre a cada parte de mi cuerpo, y todos esos elementos persiguen un único fin, que pueda seguir disfrutando de estar vivo.

Este día mi pareja y yo iremos cerca de "la Villita" a regalar tamales a quienes más lo necesitan, es una tradición suya que yo comparto gustoso. Me conmueve ver como la fe mueve montañas y a pesar que no soy religioso es hermoso ver como las creencias de este país hacen perfecta armonía con su sabor y colorido.

Todo marcha bien, mi líder de proyecto se va quince días de vacaciones y podré sentirme tranquilo aquí en la chamba, estoy por hacer mi lista de objetivos para el año entrante, en Navidad iremos a las playas de Oaxaca (mi estado favorito), creo que será una hermosa Navidad. Sobre su regalo pienso comprar una piñata y rellenarla con kiwis, manzanas, chocolates y rosas rojas.


“El que cambia su libertad por su seguridad no merece libertad ni seguridad” ~Benjamin Franklin.

giovedì, dicembre 07, 2006

Uccelli dell'argilla

TdS: Amor, ¿ya me vas a decir cuál es la sorpresa?
Novio de TdS: Mhh... No, pero vamos al centro
TdS: Bueno dáme una pista
Novio de TdS: Es en un teatro
TdS: Mhh... ¡el Metropolitan!
Novio de TdS: Si, pero NO diré más.

Qué noche tan exquisita la de ayer, soy muy afortunado y felíz... sin duda esto viene de muy arriba.

Ya no subo la cuesta que me lleva a tu casa / Ya no duerme mi perro junto a tu candela / En los vértices del tiempo anidan los sentimientos / Hoy son pájaros de barro que quieren volar. ~Niña Pastori - Pájaros de barro.

mercoledì, dicembre 06, 2006

La Vita è bella

"El Juego comienza ahora. Tienes que conseguir mil puntos. De conseguirlo te llevas a casa un tanque de guerra y una enorme pistola. Cada día anunciaremos las puntuaciones desde la bocina. El que haga la menor cantidad de puntos tendrá que usar un letrero que diga "Tonto" en la espalda. Hay tres modos de perder puntos. Uno, poniéndose a llorar como un bebé. Dos, diciéndonos que quieres ver a tu mami. Tres, diciendo que tienes hambre y quieres algo de comer". ~Guido - Vita è bella, La (1997)

lunedì, dicembre 04, 2006

Alba

Empieza con ansiedad, stress, una opresión en el pecho más palpitaciones y le sigue un dolor que no sé bien en donde da, en instantes ya no quiero hablar, incluso el ambiente me molesta, es un hastío de estar conmigo, es un dolor que no entiendo. Minutos más, minutos menos... ¡nada me agrada! quisiera no hablar pero casi siempre lo hago y no quiero dañarlos, no saben lo que siento pero me aman y los amo, y es que, como en la Novela de Corcuera quisiera que me construyera un laberinto donde pueda refugiarme, donde pueda ir corriendo acariciando las paredes verdes y así nunca dañarlos, no lo logro sacar, tampoco logro entender su origen y trayecto del todo pero creo que es tiempo de que todo eso cambie, no quisiera terminar con Litio de desayuno, Valium de almuerzo y SIN ELLOS. Dejaré en mi corazón un alegre espacio para mi madre con la que algún día volveré a intercambiar caricias y envés de perdonar a mi familia por no entenderme me perdonaré a mi mismo, como en la cinta mente brillante repetiré mil veces NO ES MI CULPA y voy a estar mejor.

Este fin de semana fue muy lindo, a veces él no entiende porqué en ocasiones actúo raro o cambio de actitud en instantes, ayer estuvimos hablando y con lágrimas le expliqué brevemente el primer párrafo de este post, y es que le dije que traigo arrastrando muchas cosas desde hace ya tiempo, él me dijo que debo resolver eso y orar mucho, pedir a Dios, me dijo que lo tengo a él, que cuando sienta nostalgia de que veo a la gente con su familia él va estar ahí, para apoyarme, para ser mi roca, mi fortaleza. Él es todo lo que siempre le pedí a Dios, es un luchón que viene de una familia humilde y ha salido adelante, es saludado con sonrisas y comentarios de admiración en su barrio, ha logrado superar cosas más cabronas que las mías y lo admiro mucho, lo amo mucho y pues será mi ejemplo a seguir.

Hoy inicio la semana sintiéndome muy afortunado, sonriendo, chambeando, feliz porque ganaron las chivas.

-.-

Las hadas, los duendes, el celta y los olores de Escocia, arroparon a Mercedes en sus viajes cuando tuvo que mudarse con su cónyuge a las nuevas tierras. La arroparon, contuvieron la muerte total y se convirtieron en un espacio donde hijos y madre pudieron habitar el mundo. Fueron también los gnomos de Mercedes quienes abrazaron y narraron cuentos a sus vástagos sin final ni principio. Contar e inventar duendes es una buena forma de no morir y de congelar en la memoria de los vivos la última imagen de quien marchó sin decir adiós. ~Susana Corcuera - Llegó oscura la mañana